miércoles, 16 de noviembre de 2016

Imparte PGJE plática sobre funcionamiento de la Ventanilla Única de Atención a Víctimas del Delito en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar llevó a cabo una plática sobre el funcionamiento de la Ventanilla Única de Atención a Víctimas del Delito dirigida a los operadores del nuevo Sistema de Justicia Penal en Tapachula.

La Procuraduría de Chiapas refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización de servidores públicos.

Es trabajos estuvieron bajo la conducción de Javier Clemente Cortez, delegado de Derechos Humanos de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

Durante el encuentro se abordaron temas como “Atención Integral a las Víctimas del Delito”, “Flujograma  de Atención  de la Ventanilla Única” y “Atención Médica, Psicológica, Trabajo Social y Asesoría Jurídica dentro del Nuevo Modelo”.

Además, “Asesor Jurídico y sus Atribuciones” y “Enfoque Psicosocial de Género Diferencial Especializado y de Derechos Humanos de la Atención Integral de las Víctima”.

El objetivo de la plática es que los operadores del nuevo Sistema de Justicia Penal se sensibilicen con el nuevo esquema de atención, que busca evitar la revictimización de los usuarios en situación de víctimas y de esta forma generar acciones que permitan identificar sus necesidades.

Lo anterior, a efecto de  establecer un plan de reparación integral de acuerdo a sus requerimientos específicos como víctimas de un delito.

Cabe señalar que, dichas actividades estuvieron dirigidas a Fiscales del Ministerio Público, subdirectores de áreas, Asesores Jurídicos y personal de atención inmediata de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario