
La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar indicó que estos trabajos estuvieron coordinados por personal del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA).
La dependencia indicó que se abordaron temas como prevención del delito y adicciones, mecanismos de denuncias, prevención de la violencia familiar y del noviazgo, estilos de vida saludables, trata de personas, entre otros.
Cabe señalar que, estas actividades implementadas en el mes de octubre en 74 municipios de la entidad, estuvieron dirigidas a población estudiantil de diferentes niveles educativos, barrios, colonias y sociedad civil, beneficiando a 106 mil 949 personas, de las cuales 57 mil 995 son mujeres y 48 mil 954 hombres, a través de dos mil 97 acciones preventivas.
Lo anterior, es parte del Programa Regional de Seguridad y Prevención que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado en los 122 municipios de Chiapas.
El objetivo de estas acciones es buscar que más niñas, niños y adolescentes encuentren un estilo de vida más saludable, alejada de las consecuencias que conllevan los delitos y las adicciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario