domingo, 29 de enero de 2017

Blindado con operativo policiaco y alejado del pueblo, Velasco presentó su cuarto informe


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de enero de 2017 (muralchiapas.com).- En medio de un fuerte dispositivo policiaco, profundos reclamos sociales, políticos y económicos el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco entregó ante diputados del Congreso estatal, el documento en el que describe el estado que guarda la administración pública a su cargo y aprovechó para imponer una medalla al ministro el retiro Mariano Azuela Buitrón.

Desde muy temprano todas las policías de la entidad reguardaron el inmueble donde se ubica el Congreso del Estado así como los alrededores, con el objeto de evitar que ciudadanos se acercaran a reclamar la pasividad con la que ha gobernado la entidad.

A Velasco se le recordará como el gobernador de Chiapas que más personas despidió en su sexenio, solo en lo que va del 2017 se le adjudica el despido de al menos 10 mil empleados de gobierno estatal, que en su mayoría cumpliría más de 30 años de servicio en lo que resta de su administración.
El más reciente “escándalo” de Velasco fue la simulación documentada del suministro de medicamentos a hospitales y unidades médicas del sistema estatal de Salud, pese a demostrarse que no fue del todo cierto, empleados del gobernador negaron el hecho.

El reclamo contra el Gobernador más joven de México por la falta de medicamentos en toda la entidad se hace desde unos 25 meses atrás, sin embargo con la presencia del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles en su cuarto informe, se vieron obligado a simular que los hospitales de Chiapas, tienen medicamentos.

Sin su típica corbata color verde, Velasco entregó sus dos cajitas en el Congreso la que contiene los pormenores del estado que guarda la administración pública local que en el 2016, le fue autorizado 81 mil 214 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario