martes, 24 de enero de 2017

Continúan acciones de prevención y seguridad en región Fronterizo Sierra

Comitán de Domínguez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las acciones  que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se incrementaron patrullajes preventivos y se implementa el operativo Alcoholímetro en diversos municipios de la región Fronterizo Sierra.
Lo anterior, en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello, en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención que se implementa en los 122 municipios de Chiapas.
El objetivo primordial del despliegue de seguridad y la presencia del grupo interinstitucional es mantener bajos los índices de seguridad que prevalecen en toda la región Fronterizo Sierra.  
Por lo anterior, se efectúan patrullajes permanentes y recorridos pie tierra, sobre el Boulevard Belisario Domínguez, Libramiento de Norte a Oriente y zonas de mayor afluencia comercial.
Asimismo,  se han instalado filtros de revisión sobre el tramo carretero Comitán salida al municipio de Las Margaritas y en diferentes puntos estratégicos. 
Respecto al operativo Alcoholímetro, en Comitán se instaló sobre el Boulevard “Belisario Domínguez” al Sur de la ciudad, donde se llevaron a cabo revisiones de unidades e inspección a conductores que circulan por esa vía.  
Es importante recordar que, el Alcoholímetro es un programa exitoso que se lleva a cabo en 20 municipios de la geografía estatal, que tiene como principal objetivo salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos.
Mientras que en Comalapa, se instaló sobre el Boulevard que conduce a la entrada del municipio; y en Motozintla en la carretera que conduce a la ciudad de Huixtla, a la altura del mirador.
En estas acciones participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal.
En este sentido, la dependencia estatal exhorta a la población en general a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
Asimismo, pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario