martes, 24 de enero de 2017

Implementa PGJE operativo “Mochila” en diversas escuelas del Soconusco



Tapachula,  Chiapas.- En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el operativo “Mochila” en escuelas de los municipios de Tapachula, Huehuetán, Suchiate, Cacahoatán y Huixtla.

En estas acciones participan elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ayuntamientos y Consejos Municipales de Seguridad Pública (Comsep).

La Fiscalía de Distrito fronterizo Costa informó que en la ciudad de Tapachula se realizó una revisión en la Escuela Secundaria Técnica número 129, donde participaron más de 225 estudiantes de diversos grados.

Mientras que en el municipio de Huehuetán el operativo se realizó en la escuela Secundaria Técnica número 28 y en la escuela “José María Morelos y Pavón”.

En el municipio fronterizo de Suchiate se practicaron revisiones en la Escuela Secundaria “16 de Septiembre”, ubicada en el Ejido “La Libertad” y en la escuela Secundaria “José Vasconcelos”.

En tanto, en la ciudad de Huixtla, el operativo se implementó en la Escuela Secundaria Federal número 1 “Benemérito de las Américas”, con la participación de un total de 566 alumnos.

Asimismo, en Cacahoatán se practicó la revisión a más de 156 alumnos de la Escuela Primaria “Tenochtitlán”  ubicada en el Barrio “Anáhuac”.

Además, en la Escuela Secundaria “Leyes de Reforma”, ubicada sobre el Boulevard de la entrada principal al municipio, participaron un total de 300 estudiantes.

Es importante mencionar que durante las revisiones  se contó con la participación de Fiscales del Ministerio Público, quienes verificaron que las inspecciones se realizaran con estricto apego a los derechos humanos  de los estudiantes.

Durante estos trabajos también se proporcionó a estudiantes y docentes, información en materia de prevención del delito, fomento a la cultura de la denuncia y el autocuidado.

De igual manera, se proporcionaron los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría de Chiapas, como el uso de la línea gratuita 01 800 426 26 66 y la línea directa 61 7 25 11.

Además del acceso a la página web www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, ó haciendo uso de las redes sociales como Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu, en Facebook CED Fuerza Ciudadana y la aplicación móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario