domingo, 15 de enero de 2017

Quitarán concesiones a paristas empresarios pulpos del transporte

* Inicia ST procedimientos de revocación de concesiones.
* Tope hasta donde Tope, advierten.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de enero de 2017 (muralchiapas.com).- La Secretaría de Transportes (ST) de Chiapas notificó a empresarios del Transporte del inicio del proceso de revocación de concesiones debido a la violación de la ley del ramo, al suspender el servicio sin causa justificada afectando a la población usuaria del servicio.

La semana pasada empresarios de transporte ordenaron a sus empleados que operan diferentes concesiones con unidades del transporte público colectivo a suspender actividades para presionar al Gobernador Manuel Velasco a que autorice el incremento superior al 16 por ciento al costo de la tarifa del pasaje.

La suspensión del servicio de los empresarios transportistas afectó la movilidad de miles de burócratas –que por cierto de miles que fueron despedidos por el gobernador actual- viajeros, paseantes, amas de casas y estudiantes.

En respuesta la ST les llamó a continuar prestando el servicio y en una “medición” de fuerzas, primero advirtió de aplicarles la ley, ahora notificó a 80 titulares de concesiones del transporte, sobre el inicio del procedimiento de revocación.

La violación al artículo 73 fracción 5 de la Ley del Transporte del Estado de Chiapas, da la causal para revocar la concesión, en la que se advierte de la suspensión por tres días del servicio sin causa justificada o atribuida al concesionario, argumenta la ST.

En días pasados el titular de la ST, Mario Carlos Culebro Velasco advirtió que la dependencia actuaría dentro del marco de la ley con todas las garantías para los concesionarios, pero que los invitaba regresar a dar el servicio, de lo contrario aplicarían la ley “Tope hasta donde Tope”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario