viernes, 27 de enero de 2017

SEMÁFORO

LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO ES UN DISTRACTOR.
*** Donald Trumb Utiliza Técnica De Luchador Americano Para Gobernar.
 
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
DATOS IMPORTANTES DE LA LUCHA LIBRE.
Se reconoce el 21 de septiembre de 1933 como fecha oficial del nacimiento de la lucha libre en Mexico junto con la fundación de la primera empresa del mundo de lucha libre: “Empresa Mexicana de Lucha Libre”, posteriormente nacieron TNA, de Estados Unidos, y NJPW, de Japón, por citar algunas; se celebró la primera función cuya cartelera anunciaba al irlandés Ciclón Mackey, el primer luchador enmascarado, el estadounidense Bobby Sampson y Yaqui Joe, entre otros.
La primera “Arena México” tenía capacidad para cuatro mil 500 personas.
En 1943, se construyen la “Arena Coliseo”, inaugurada el 2 de abril de 1943.
Salvador Lutteroth, precursor de la lucha libre en México, construyo un nuevo inmueble para capacidad de más de 17 mil personas. Inaugurad el 27 de abril de 1956.
Más de 100 máscaras han caído en la “Arena México”, siendo la primera la de “El Gladiador” a manos de “El Santo”.
Los antecedentes de la lucha libre mexicana se remontan hacia 1863 durante la Intervención francesa en México, cuando Enrique Ugartechea, considerado como el padre de la lucha mexicana, desarrolló e inventó la lucha libre mexicana a partir de la lucha grecorromana.
Actualmente en este deporte hay dos empresas destacadas: La AAA (Asistencia, Asesoría y Administración o Triple A) y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL fundada).
La arenas más importantes en México son: la “México”, “Coliseo” en la Ciudad de México; la Arena Puebla, en el estado de Puebla y la arena Guadalajara en el estado de Jalisco.
Luchadores mexicanos que se convirtieron en una leyenda: El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Huracán Ramírez, Dos Caras, Rayo de Jalisco, Tinieblas, Sicodélico, Black Shadow, Ray Mendoza, Bulldog, Gori Guerrero, Canek, Eddie Guerrero, Atlantis, Tonina Jackson, Frankenstein, Wolf Ruvinskis, entre otros.
Algunos de ellos llegaron a inmortalizarse como actores de cines entre ellos "El Santo" y "Blue Demon", principalmente El Santo con películas como: "El Santo VS las momias de Guanajuato" y "El Santo vs las mujeres vampiro" esta última ganadora de premios internacionales.
Una de las características principales de la lucha libre mexicana está caracterizada por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring además del uso de máscaras que guardan en secreto la personalidad del luchador.
La lucha libre estadounidense ha crecido enormemente y se ha posesionado en el gusto de la mayor parte del mundo. Empresas como World Wrestling Entertainment (WWE), es la más conocida, posee un gran prestigio debido a las "superestrellas" que han pasado por ella. Se considera facturar anualmente más de 500 millones de dólares.
Ha diferencia de la lucha libre mexicana, la estadounidense se caracteriza por jugar con las emociones de su público utilizando gritos, amenazas, insultos, un cuerpo musculoso trabajado arduamente con levantamiento de pesas y otros ejercicios, recurriendo a poses y gestos distorsionados que confabulan a la perfección para intimidar a su oponente, mientras el público goza de los desplantes y se deja llevar por sus emociones, gritando frenéticamente ofensas al contrario o porras motivadoras a su ídolo.
 AMARILLO.
Después de un poco de historia sobre los inicios de la lucha libre, entramos al tema que nos ha motivado a escribir esta columna y es precisamente el tema del polémico recién electo presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump.
¿Por qué iniciar con la historia de la lucha libre? Sencillo. Por qué México es el propulsor de la lucha libre como deporte mientras que muy astutamente los Estados Unidos lo han visto como negocio el cual les ha dado buenos resultados y millonarios dividendos económicos. Han convertido la lucha libre en un show y se han dado cuenta que esto les gusta a la gente que deja desbordar sus emociones al igual que en el futbol pero de una forma más participativa.
Esta es la estrategia que ha utilizado Donald Trump desde su campaña: jugar con las emociones e infundir miedo.
ROJO.
No perdamos de vista las frases que utiliza Donald Trump: “Si mi oponente es débil lo aplasto, pero si es fuerte, negocio con él”. ¿Interesante verdad?
Otro. En un mensaje de twitter, Enrique Peña Nieto, presidente de México; Escribió: “No iré el martes a la reunión con Donald Trump”. En menos de dos segundos, Donald Trump contesto: “El presidente de México y yo ya habíamos acordado cancelar su visita”. ¿?
Estas dos pequeños acontecimientos nos deja mucho en que pensar.
Si ustedes leyeron mi columna de ayer basada en un video en el que Jhon Perkins, ex jefe de economía de Chas. T. Main. Inc., autor de “Confesiones de un sicario económico” revela estrategias que el gobierno de los Estados Unidos lleva a cabo en países que cuentan con petróleo o alguna otra riqueza se podrán dar cuenta que la construcción del muro en la frontera norte no es más que un distractor de los verdaderos interés y negociaciones que hay entre los dos países.
La lucha por el costo de la gasolina ha pasado a segundo término.
Los diputados federales nunca cancelaron su receso para tratar el asunto. Algunos diputados y senadores ya se están manifestando en contra de que no haiga un segundo gasolinazo, ¿ya para qué? Si el chingadazo ya está puesto por ellos mismos.
No nos dejemos engañar.
La verdad es que, si lo vemos desde otro punto de vista ¿que nos importa que se construya el muro? ¿Si tengamos que pagarlo o no?
Los mexicanos y el latinoamericano somos tan chingones que no nos detiene nada. Prueba de ello es el mismo “Chapo” Guzmán que se fugó varias veces de cárceles de alta seguridad.
Conocemos del racismo de algunos gringos hacia la raza morena.
La mano de obra mexicana es más barata.
La economía estadunidense depende en gran parte de la mano de obra del latinoamericano.
Donald Tump y el gobierno mexicano nos está espantando con “el petate del muerto”.
Los medios masivos de comunicación vendidos y están influyendo en el pueblo mexicano y de algunos otros países.
Esta es la verdad, la que menciona Jhon Perkins, y todos lo sabemos. México está vendido. Tiene deudas estratosféricas que han adquirido varios gobiernos: Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox y cuanto ladrón ha gobernado a nuestro país ha vendido poco a poco nuestras riquezas.
¡Llego el tiempo de pagar!
Y esto es lo que está sucediendo.
Andrés Manuel López Obrador será presidente, pero es parte de una estrategia política internacional para evitar una revolución que no le conviene a los Estados Unidos.
México representa una fuerte potencia económica con todos sus recursos naturales que muy bien los gringos pueden explotar gracias a los traidores de la patria.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario