martes, 24 de enero de 2017

Detienen a cinco sujetos por portación de arma prohibida en Juárez

Son investigados por su presunta participación en otros delitos ocurridos en la región
  

Juárez, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a cinco sujetos por el delito de portación de arma prohibida en el municipio de Juárez.

Lo anterior, en el marco del despliegue de operativos y patrullajes de vigilancia encabezados por la Fiscalía de Distrito Norte en diversas zonas de la región limítrofe con el estado de Tabasco.

El grupo interinstitucional logró la detención de Saúl Elías “N” de 19 años, Jacob “N” de 22, Isaías “N” de 34, Miguel Ángel “N” de 27 y José Leonardo “N” de 25 años de edad.
  
Elementos del grupo interinstitucional les practicaron una revisión de rutina cuando viajaban a bordo de un vehículo sobre el tramo carretero Reforma-Juárez a la altura del crucero Santa Teresa Primera Sección.

A los presuntos responsables se les aseguró al interior de la unidad marca Nissan tipo Tsuru, dos armas de fuego, una pistola tipo escuadra marca Yama Especial, italiana y una pistola tipo 380, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles; además de un cuchillo de acero, una navaja y un machete.

En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Municipal, Policía Federal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

Es importante mencionar que la instancia local desahoga investigaciones por la presunta participación de Saúl Elías “N” en el  delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos el pasado cuatro de septiembre.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público  continúa con el desahogo de las investigaciones para conocer si los presuntos responsables se encuentran relacionados en otros hechos delictivos ocurridos en la región.

Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía de combatir todas las expresiones de la delincuencia en territorio chiapaneco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario