martes, 31 de enero de 2017

Exigen maestros el pago de adeudos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 31 de enero de 2017 (muralchiapas.com).- De nueva cuenta maestros de las Escuelas Técnicas del Estado de Chiapas se plantaron en plano centro de la capital chiapaneca, para exigir al Gobierno del Estado el pago inmediato de los interinatos que desde el 2015 no se les liquida.

En pleno cruce de centrales en Tuxtla Gutiérrez, desde la noche del pasado lunes luego de la marcha contra el gasolinazo, se plantaron con tiendas de campaña en protesta ante la indiferencia de la que son objeto por parte del mandatario chiapaneco, Manuel Velasco.

Pese a las manifestaciones de inconformidad que los integrantes del nivel de escuelas técnicas realizan desde hace dos años, el gobierno del estado, no les liquida los adeudos que mantiene con ellos, que la ocasión pasada, superaba los 100 millones de pesos.

Es el primer plantón que realizan en el año, sin embargo desde el 2015 demandan sean atendidos y les paguen los meses que les deben, siempre es la misma demanda que la autoridad ignora.

En Febrero del año pasado, se plantaron frente a la sede de gobierno del estado permanecieron ahí hasta mayo del mismo año sin conseguir nada por parte de la Secretaría de Educación o del propio gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario