viernes, 27 de enero de 2017

Recuerdan deuda restauranteros; asciende a millones

A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez. Chiapas. 27 de enero de 2017 (muralchiapas.com).- A un día de la manifestación de restauranteros locales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Chiapas (Canirac), recordaron que Manuel Velasco Coello, junto con el secretario de economía prometió apoyar al gremio, sin embargo a cuatro días de concluir el primer mes de 2017 no ha existido comunicación.

Este sentido, Mario Guzmán Gómez, presidente de la Canirac, indicó que durante el 2016, el gobierno del estado  a través de Ovidio Cortázar Ramos, secretario de economía prometió un apoyo económico, sin embargo a días de acabar el primer mes del año no ha mantenido su palabra.

“El señor gobernador, junto con el secretario de economía prometieron un apoyo económico, el cual no se ha dado a la fecha y ahorita no hemos tenido ningún tipo de acercamiento con ellos, nadie ha dicho ninguna declaración al respecto y eso nos preocupa aún más, que no veamos por parte de la autoridad que se esté manifestado en relación a los acontecimientos que están pasado en nuestro estado”, dijo.

Recordó que el adeudo para el sector es más o menos De 8 millones de pesos, esto para agremiados a la cámara desde el año 2012, donde lamentan la situación ya que a cuatro años desde el último pago no han tenido relación con nadie.

“Lamentablemente no hemos tenido respuesta de nadie, no habido ningún comunicado de ningún operador del gobierno del estado y eso nos llama más la atención; lamentablemente nadie a salir a decir a nadie, la preocupación nuestra es que ha habido saqueos, toma de casetas”, perpetuó.

Por ello, puntualizó que el 2016 fue dramático y lo que se espera en este año es que sea peor con todos los anuncios que han dado.

Solicitó a los tres órdenes de gobierno a no ser tan incisivos con los restauranteros, ya que desean conservar su plantilla laboral, así como ver que los periodos de recaudación no sean tan austeros para el sector.

“Ahorita es el tiempo en el que todos nos debemos apoyar, yo creo que la autoridad es la principal que debe apoyar los empresarios, estamos pasando por una crisis muy drástica, yo creo que si no hacemos algo juntos esto va acabar mal”, expuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario