martes, 24 de enero de 2017

Fiscalía Antisecuestro de Chiapas encabeza rescate de una persona en Tabasco

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Chiapas informó que resultado de un operativo interinstitucional y como parte del Convenio Interprocuradurías, en las últimas horas fue rescatado un ciudadano chiapaneco que permanecía privado de su libertad en territorio de Tabasco.

En estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fiscalía General de Tabasco, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas y Policía Municipal.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima de 57 años y de oficio ganadero, fue privado de su libertad el pasado 19 de enero en la colonia Crimea del municipio de Juárez.

Posteriormente, sus captores lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la villa San Manuel, municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Desde ahí, los secuestradores realizaron llamadas a sus familiares para solicitar el rescate.

Tras la intervención de las autoridades de ambos estados, se implementó un operativo interinstitucional que permitió el rescate de la víctima y la detención de tres sujetos en el momento que pretendían cobrar el dinero producto del rescate.

Los imputados responden a los nombres de Ricardo Alberto "N" de 32 años, Adrián "N" de 43 años y Héctor "N" de 29 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Tsuru de color blanco y placas WSZ 4140 del estado de Tabasco, sobre la carretera Villahermosa-Teapa.

Cabe destacar que, según la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por estos hechos los detenidos podrían alcanzar una pena que va de los 80 a los 120 años de prisión.

Actualmente, el rescatado se encuentra de vuelta con sus familiares y recibe atención integral en materia psicológica, victimológica y jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario