martes, 31 de enero de 2017

SEMÁFORO


Resultado de imagen para semaforo

SEÑOR GOBERNADOR, NO ABUSE DE LA NOBLEZA DE LOS CHIAPANECOS.
*** Otra Burla De Manuel Velasco.
*** Vividor De Las Mujeres.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
Felicidades señor gobernador, ya eres padre de tu primer bebe.
A diferencia de la gran mayoría de madres chiapanecas, tu esposa Anahí, ha tenido todas las atenciones médicas que pudiera necesitar, no dudo en la felicidad que has de sentir al tener entre tus brazos a ese pequeño ser, delicado y tierno.
Por tu mente al igual que muchos que somos padres, haces planes para el futuro de tu hijo. Estudiar en los mejores colegios y la mejor universidad del mundo y en tu caso, quizás, desees que llegue a presidente de la república.

AMARILLO.
Pero señor gobernador, los chiapanecos ya no aguantamos tantos abusos que se cometen todos los días, tantos engaños, tanta falsedad en discursos, entrega de apoyos para el campo que nunca son las cantidades que se mencionan, unas Tablet cuyos precios son exorbitantes y la mayoría de los hogares chiapanecos no cuentan con internet. Entrega de hornos de microondas para cocinas de las escuelas, siendo los utensilios de cocinas como ollas, cucharas, jarras, etc. lo que más requieren para la preparación de los “Desayunos escolares”.
En tu cuarto informe de mal gobierno mencionaste: “que en coordinación con la Secretaría de Salud, hemos construido los cimientos de una nueva red de clínicas, por ello, en el año 2016, se invirtieron mil 271 millones 720 mil pesos para la construcción de los centros de salud y hospitales con servicios ampliados en diversos municipios.”

Con lo anterior tratas de dar cumplimiento al párrafo cuarto del artículo 4º Constitucional en el que establece que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.
La Convención Americana de Derechos Humanos en su artículo 41, contempla el derecho a la vida: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.
El derecho humano a la salud está estrictamente vinculado con otros derechos, tales como: la vida, la vivienda, la alimentación, la no discriminación, la igualdad, incluso, el acceso a la información, entre otros.

Con estas acciones cumples en una pequeña parte con lo anterior, sin embargo…
¿De qué sirven la construcción de clínicas y hospitales, si estos no cuentan con lo más elemental que son médicos, enfermeras, medicina y equipo médico?
Además de no cumplir con las normas de calidad y sanidad que debe contar este tipo de edificios.
“El ejercicio profesional de la medicina es quizás el de mayor responsabilidad, ya que están de por medio la salud, el bienestar y la vida de las personas, por ello quien la ejerza debe
asimilar y aplicar correctamente sus conocimientos científicos y observar los principios de la ética médica.”
Resulta contradictorio que por un lado hayas despedido más de 10 mil personas, no estés contratando personal médico para las clínicas ya existentes y que por el crecimiento poblacional no se dan a bastos para atender como debiera a los enfermos y por el otro manifiestas que para este año 2017 vas a construir una red de clínicas.

La Constitución establece: “Presupuesto con perspectiva de género” obligando al estado a “crear las medidas que se considere necesarias para eliminar la brecha de desigualdad existente entre hombres y mujeres, esto incluye el destinar recursos que vayan encaminados a incentivar la participación de las mujeres en todos los ámbitos, para capacitar a los servidores públicos y generar condiciones que permitan el ejercicio pleno de los derechos de la mujeres.
Aplicar la perspectiva de género dentro del presupuesto del Estado de Chiapas, dará pie a la creación de programas y diseño de políticas públicas que permitan que todas las mujeres y en especial las mujeres indígenas tengas más espacios de oportunidad para su desarrollo económico, social y político.”
Basado en esto señor gobernador y con el debido respeto que usted no se ha ganado, le digo: te has convertido en un vividor de las mujeres chiapanecas obligándolas a asistir a tus fracasados eventos “masivos” bajo la amenaza de que de no asistir pueden perder su apoyo mensual.
Las explotas peor que el esposo machista e irracional que las tunde a golpes, las humilla y mancilla a su antojo.

Estos programas te han servido para continuar en el poder, inflando tu ego de niño rico caprichoso.
Y como tal, te atreves a pedir que Congreso te autorice préstamo por 125 millones de pesos para nuevo cuartel militar, “hazme el chingado favor” ¿Por qué tenemos que pagar nosotros la construcción de dicho cuartel cuando la SEDENA cuenta con recursos propios?
¿No te basta con donar las 60 hectáreas?
La inversión sería de unos 250 a 300 millones de pesos.
El recurso que se gaste en la construcción del cuartel se irá a la deuda pública porque además es un inmueble que no genera recursos propios así que no hay de dónde recuperar la inversión.
Chiapas arrastra una deuda exorbitante de más de 20 mil millones de pesos que dejó el entonces gobernador Juan Sabines Guerrero hasta el 2012.
Por cierto, a diferencia de tu primer informe que fue muy criticado por el derecho económico por concepto de publicidad, este tu cuarto informe lo tuviste que hacer a escondidas por el miedo que tienes de que el pueblo te grite, como lo hizo el pasado 15 de septiembre: “mentiroso”, “traidor” y otras linduras. No dudo que tu cinismo llegue a montar un teatro y recorrer parte de la geografía chiapaneca obligando a tus “mujeres” a que asistan.

ROJO.
Otra burla es los tráileres de medicamentos que tanta publicidad le estas dando, cuando, cómo te lo mencione anteriormente, es tu “obligación” otorgarlo, pero claro, tú y tus secuaces
tienen que comprobar los millones de pesos faltantes y alguien se prestó a llenar los camiones con suero y distribuirlos en algunas clínicas.
Cuánto daño estas ocasionando a los chiapanecos y lo peor es que no te quieres dar cuenta o no quieres aceptar que eres un fracaso como gobernador.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
IMSS. DONACIÓN DE ÓRGANOS SALVO 7 VIDAS.
No cabe duda que en México tenemos muy buenos médicos y el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha distinguido por contar en su plantilla con algunos, entregados en cuerpo y alma a salvar vidas, como es el caso de 20 especialistas que lograron salvar a 7 personas (cuatro de ellos estaban en la lista de espera desde hace 10 años); al llevar a cabo operaciones de trasplantes renales de cuatro donadores muertos y 3 de donares vivos.
El profesionalismo y sencillez de este equipo de galenos y enfermeras es tan grande, que han preferido guardar en el anonimato el nombre de cada uno de ellos.
72 horas fueron suficientes para que el milagro de la ciencia médica pudiera salvar esas vidas. Hechos ocurridos en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza” del IMSS en la Ciudad de México.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario