viernes, 27 de enero de 2017

SEMÁFORO

“CONFESIONES DE UN SICARIO ECONÓMICO” DE JHON PERKINS.
(Para entender lo que podría estar sucediendo en México).
***TUXTLA CHICO. AMPARO MONTES PODRÍA SER HOMENAJEADA.



Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Según un video filmado por Jhon Perkins, ex jefe de economía de Chas. T. Main. Inc., autor de “Confesiones de un sicario económico” revela estrategias que el gobierno de los Estados Unidos lleva a cabo en países que cuentan con petróleo o alguna otra riqueza que en particular pueda interesarles para mantener el poder absoluto en los demás países utilizando préstamos otorgados por el Banco Mundial o de una de sus organizaciones hermanas.
AMARILLO.
Este dinero otorgado como préstamo nunca llega a ese país, sino que va a parar a las grandes corporaciones estadunidenses para que construyan infraestructura en ese país; plantas eléctricas, parques industriales, puertos, cosas que beneficien a una minoría rica de ese país, además de sus corporaciones, sin embargo el país entero se queda soportando una enorme deuda que no podrá devolverla y eso es parte del plan, así que es ahí donde entra el trabajo de los “sicarios económicos” y les dicen: “Escucha, has perdido mucho dinero y no puedes pagar tu deuda así que vende tu petróleo barato a nuestras compañías petrolíferas, permitiéndonos construir bases militares de nuestros países o envía tropas a apoyar a las nuestras a algún lugar del mundo, por ejemplo Irak o vota a nuestro favor en la próxima decisión de la ONU, privatizar la compañía eléctrica del país y su sistema de aguas y alcantarillado vendiéndola a nosotros.
Esta situación se extiende y es muy común que la forma en que trabajan el FMI y el Banco Mundial dejen a un país con una deuda tan grande que de hecho no puedan pagarla, entonces se les ofrece refinanciar la deuda pagando más intereses llamándolo “condicionalidad” o “buen gobierno” que consiste básicamente en que ellos tienen que vender sus recursos incluyendo sus servicios sociales, públicos, sistemas escolares, penales, de seguro social, etc. a corporaciones extranjeras asestando un fuerte golpe a la economía de ese país.” Dice Jhon Perkins.
Jhon pone como ejemplo a Ecuador el cual estuvo controlado por muchos años por dictadores a favor de E.U. ante la situación crítica que ponía en sospecha la intromisión de los gringos se llevó a cabo elecciones, saliendo un candidato fuerte opositor al sistema estadounidense llamado Jaime Roldo´s con el pensamiento de asegurar que los recursos del ecuador fueran usados para ayudar a las personas. Ganando abrumadoramente las elecciones. Puso en marcha su plan de gobierno, principalmente las ganancias provenientes del petróleo. Esto no fue del agrado del gobierno estadounidense por lo que enviaron a un “sicario económico” a persuadirlo. Sin embargo sus principios no le permitieron a Jaime Roldo´s aceptar la propuesta de hacerse millonario, por lo que tiempo después pierde la vida en un accidente quedando en duda la verdad de su muerte. Dos de los testigos sobrevivientes perdieron posteriormente la vida.
En otros países han utilizado el golpe de estado como forma de persuadir e imponer a un candidato incondicional para lograr sus propósitos.
Provocar el endeudamiento de un país por imprudencia de su gobernante que cegado por la ambición se deja corromper sin medir las consecuencias futuras para su pueblo los cuales se presentan con:
Devaluación de su moneda. Cuando el valor de la moneda cae, ocurre lo mismo con todo lo valorado con ella. Esto pone los recursos indígenas a disposición de los países depredadores a una fracción de su valor real.
Grandes recortes en la financiación de programas sociales que habitualmente incluyen la educación y el sector salud, comprometiendo la integridad y bienestar de la sociedad dejando al pueblo vulnerable a la explotación.
Privatización de empresas públicas. Esto significa que sistemas socialmente importantes pueden ser adquiridos y regulados por corporaciones extranjeras que buscan beneficios.
A finales de los 60, el BM intervino en Ecuador con grandes préstamos.
Durante los 30 años siguientes la pobreza creció del 50 al 70 por ciento. El desempleo creció del 15 al 70 por ciento. La deuda publica aumento de 240 a 16 mil millones de dólares mientras la proporciono de recursos asignados a los pobres bajo del 20 al 6 por ciento. De hecho para el año 2000 el 50 por ciento del presupuesto nacional de Ecuador tenía que asignarse al pago de la deuda.
ROJO.
Se comprende que el BM es propiedad de los E. U. ya que es el máximo proveedor de capital.
¿De dónde saco ese dinero?
En 1864 E. U. posee un sistema monetario respaldado en deuda, es decir existe solo si hay deuda.
En 1913 se firma el acta de la Reserva Federal fundándose como un banco privado con capacidad de emitir dinero.
En 1944 después de la guerra, en la conferencia de Bretton Woods establecen al dólar como moneda para el comercio internacional y se crea el FMI y el BM.
En 1971, E.U. abandono el patrón oro contraviniendo lo acordado en la conferencia Bretton Woods, a partir de ahí el dólar se convirtió en la única referencia para las demás monedas en el mundo.
Desde 1990, E.U. tiene balanza comercial negativa, es decir gasta más de lo que produce, pagando la diferencia en dólares.
“Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra con la deuda” John Adams.
“Nadie es más esclavo que aquel que falsamente se cree libre” Goethe.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
DE ÚLTIMA HORA.
El presidente Enrique Peña Nieto, declina acudir a la cita de este 31 de enero con Donald Trum.
TUXTLA CHICO. AMPARO MONTES PODRÍA SER HOMENAJEADA.
Teodoro Pérez Meza, mejor conocido con el seudónimo de "Mago Ted”, nos informó que le presento la propuesta al actual presidente municipal de Tuxtla Chico, Chiapas, Juan Carlos Orellana García; para rendirle un homenaje póstumo a la extinta Amparo Meza Cruz, más conocida por su nombre artístico de Amparo Montes, quien naciera en esa localidad un 22 de abril de 1925.
Amparo Montes falleció en la Ciudad de México el 12 de enero del año 2002 (hace 15 años) a causa de un infarto. Fue intérprete de canciones de los grandes de la época de oro de México; Agustín Lara, Gonzalo Curiel, Hermanos Domínguez, entre otros.
La propuesta le ha parecido interesante al alcalde Orellana García y pudiera llevarse a cabo en abril, mes de su nacimiento.
En Tapachula existe el parque del  mariachi “Amparo Montes”, anteriormente conocido como: “El parquecito de correos” por su colindancia con los edificios que albergan Telégrafos Nacionales y Correos de México sobre la 1ª. calle oriente entre 7ª. y 9ª. avenida norte.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario