viernes, 20 de enero de 2017

Paran labores médicos y enfermeras en Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de enero de 2017 (muralchiapas.com).- Médicos, enfermeras y demás personal del Hospital Regional (de la Mujer) “Rafael Pascacio Gamboa en la capital del estado de Chiapas, pararon labores debido al total desabasto de medicamentos, insumos y material de curación, por lo que exigieron al Gobernador Manuel Velasco resuelva dicha situación de forma urgente.

Este viernes con una protesta se manifestaron sobre la 9 sur y calle central con lonas y pancartas a un costado donde se ubica dicho nosocomio, en el cual exigen el suministro de todo material necesario en un hospital, el cual no les ha querido otorgar el titular de la Secretaría de Salud, Francisco Ortega Farrera situación que ha imperado en toda la entidad.

Bajo la “complacencia” e indiferencia del dirigente Sindical, José Luis Díaz Selvas y ante la “cerrazón” del propio Secretario Farrera, la situación de desabasto se ha generalizado en todos los centros del sistema público de salud desde la llegada de Manuel Velasco a la Gubernatura.

Los inconformes no solo demandan insumos, medicamentos y material de curación, también, la gran mayoría como las enfermeras, demandan el pago de un bono que por motivos de los festejos de su día, se les otorga anualmente.

Para este 2017 se autorizó un presupuesto de 4 mil 611 millones 752 mil 735 pesos para lo que se denomina Instituto de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario