lunes, 9 de enero de 2017

SEMÁFORO



AGUSTIN BONIFAS: “VOY POR LA PRESIDENCIA ESTATAL DEL PRD”.
*** Productores de Chile del Estado: “Nos Afecta Incremento de Gasolina”.
*** Televisa y TV Azteca Pierden, Redes Sociales Ganan.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
Con el propósito de celebrar las fiestas decembrinas y el cierre de actividades del año 2016, el coordinador estatal del Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE) en Chiapas, Agustín Bonifas Herrera; organizo una comida el pasado 26 de diciembre en las oficinas ubicada en la 1ª. Sur entre 14ª. y 15ª. oriente de la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez.

AMARILLO.
En esta reunión hizo un recuento de los logros obtenidos recorriendo los 122 municipios, enfrentando los retos con un arduo trabajo: “hemos logrado conformar un gran equipo sólido con muy buena comunicación, trascendiendo fuera del estado el trabajo con muy buenos resultados con la participación plural de jóvenes, mujeres y hombres de distintas edades.
Este 2016 nos deja una gran familia en la Izquierda Democrática Nacional (IDN) con el apoyo y respaldo del presidente nacional del MNE, Rene Juvenal Bejarano Martinez, quien también se fortalece a través de nuestra compañera senadora Dolores Padierna; ambos tienen el gran compromiso de impulsar el Movimiento en todo el país.
Nosotros en Chiapas somos una organización que ha crecido mucho en base al trabajo y al resultado”.
Resalto también el trabajo realizado por sus más cercanos colaboradores: “Erick Efren que tiene un gran liderazgo, es un joven con una gran experiencia, que tiene un trabajo bastante fuerte en su región y esto viene a fortalecer al equipo y al proyecto.
También contamos con la compañera contadora Yaneth que tiene un gran trabajo con su organización allá en su región, con la que ha estado caminando en los últimos años.”

ROJO.
En esta reunión puso de manifiesto sus aspiraciones políticas a ocupar la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por lo que se dijo contar con el respaldo de compañeros, consejeros estatales y nacionales: “tenemos un buen equipo que nos va a permitir participar en las elecciones internas del Partido en el 2017.
Quiero aprovechar este espacio ahorita que estoy acuerpado por mis compañeros y compañeras voy hacer de manifiesto mi aspiración a la presidencia estatal del Comité Ejecutivo del PRD, soy aspirante y para eso vamos a trabajar en equipo, tengo el respaldo de compañeros a nivel estatal, de consejeros estatales, el respaldo de congresistas nacionales, la base del partido, tenemos comités ejecutivos municipales en diferentes municipios que hoy forman parte de este movimiento así como de organizaciones con el firme decisión de apoyar nuestro proyecto” dijo Agustín Bonifas.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
PRODUCTORES DE CHILE DE CHIAPAS AFECTADOS POR INCREMENTO DE GASOLINA.
Carlos Héctor Rincón Gordillo, presidente de la Organización Estatal de Productores de Picante “T´zun iche tik” A. C. (chile piquín), el cual aglutina a más de 3,200 socios con credencial únicamente de la región que abarcando Jiquipilas, Ocozocoautla y Berriozábal también se manifestó en contra del alza de precio de la gasolina ya que este afecta directamente a los insumos, los agroquímicos; plaguicidas, fungicidas, bactericidas: “están subiendo constantemente y a la vez afecta al productor de chile piquín, tomate, sandía, chayote, maíz entre otros.”
“El gobierno nos está obligando a alzar la voz haciendo manifestaciones, porque es imposible sostener los mismos precios y que la gente lo pague aun cuando sea indispensable para la producción provocando que el rico sea más rico y el pobre más pobre.
Por el momento estamos en un plan de contingencia en la que tomaremos medidas de manera pacífica, probablemente hagamos alguna marcha”.
Por el momento, a través de este medio dan a conocer su preocupación como forma de que el gobierno reflexione y dé marcha atrás al llamado “gasolinazo”.
El presidente de la organización invito a productores a adherirse a esta agrupación cuyas oficinas están ubicadas en carretera Panamericana esquina 2ª. sur en Ocozocoautla, Chiapas o al celular: 961 139 1791.

EL VERDADERO PUEBLO SE MANIFIESTA.
Ha diferencia de las manifestaciones del magisterio, que causaron pérdidas económicas y hasta humanas, las protestas en contra del alza de precio de la gasolina es algo distinto, en esta la afectación es general y no de un segmento de la población.
El incremento del precio de la gasolina afecta directamente en los bolsillos de los mexicanos, es una verdad absoluta en la que no hubo necesidad de crear confusión entre la población y menos de desvirtuar una verdadera lucha social.
Organizaciones, asociaciones, comerciantes, empresarios y el verdadero pueblo, tomaron las calles de varias ciudades de la Republica Mexicana de forma espontánea, pacífica y ordenada.
Esta “bola de nieve” continuara creciendo hasta que el gobierno federal recule sobre las medidas tomadas, en caso contrario tendremos un país hundido en la miseria y en la inseguridad.

TELEVISA Y TV AZTECA PIERDEN, REDES SOCIALES GANAN.
Ante los últimos acontecimientos por el incremento del precio de la gasolina, las redes sociales jugaron un papel importante al difundir en tiempo las imágenes de lo que estaba sucediendo en varias partes del país, ni el propio gobierno fue capaz de detener y desvirtuar la información que vertiginosamente fluía.
Infinidad de propuestas surgieron tales como: tomar las oficinas de tesorería, no dejar entrar a nadie a las oficinas de Hacienda, tomar las casetas de cobro de las autopistas, tomar las oficinas de CFE, inclusive hasta las absurdas como la de no pagar el IVA, este ya viene incluido en los productos.
La gente estaba más atenta a los mensajes de WhatsApp y de Facebook que los noticieros de Televisa y TV azteca que trataron de minimizar los acontecimientos difundiendo verdades a medias.
Nuevamente las redes ponen de manifiesto su gran impacto social ante situaciones críticas ganando más credibilidad mientras que estas dos empresas televisivas la pierden.

VIOLENCIA EN ESTADOS GOBERNADOS POR EL PRI Y PAN.
Curiosamente los estados en los que hubo saqueo y violencia son gobernados por el PRI, PAN y PVEM (Chiapas es el único).

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario