lunes, 2 de enero de 2017

Ayuntamiento de Huixtla Cumple a Trabajadores con Pago de Aguinaldos


La imagen puede contener: una persona, de pie

German Bravo


Huixtla, Chiapas. Enero 02 del 2017 .- Originado del endeudamiento público ancestral del H. Ayuntamiento Municipal, se toman medidas y estrategias para que en lo que falta de esta administración pueda pagarse parte de esta deuda, se reducirán gastos operativos, se hará un ajuste presupuestal y no se contraerán prestamos ante Banobras u otras instituciones crediticias, anunció el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, durante las primeras horas de este inicio de año.
Señaló que los aguinaldos de los colaboradores se cubrieron en tiempo tal como lo marca la ley en fecha limite a pesar de los problemas financieros por la deuda pública, sólo el personal de confianza se les pagó unos días después pero se les cubrió con forme a derecho considerando el tiempo que llevan trabajando.
Aclaró que en ningún momento se laceró el derecho de la base trabajadora, ni se afectará en lo futuro, por ello, en este inicio de año se redoblarán esfuerzos en el tema financiero para hacer frente a los prestamos realizados a BANOBRAS por ex alcaldes que representa 750 mil pesos mensuales sin considerar los laudos, así como deudas mercantiles.
Estos ajustes no afectará la ejecución de obras de infraestructura, se continuará trabajando en beneficio de cada una de las comunidades distribuyéndose los recursos de manera que por lo menos puedan tener una obra social, la gestión ante la federación y estado serán fundamentales para atraer más proyectos y recursos extraordinarios, ya que sólo de esta manera podremos avanzar, enfatizó.
Por enésima ocasión reiteró que no cederá ante chantajes de quienes buscan un beneficio propio al hacer señalamientos y descalificaciones mal fundamentadas, tampoco pondrá en riesgo las finanzas públicas, por el contrario, dejará una administración más sana en este tema, ya que la deuda será menor, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario