jueves, 18 de mayo de 2017

Avanza Proceso de Escrituración en Comunidades de Huixtla

*PROVICH Realiza Estudio Topográfico en Rancho Guadalupe: Tenencia de la Tierra
German Bravo



Huixtla, Chiapas. Mayo 17 del 2017.- El titular de Regularización y Tenencia de la Tierra Municipal licenciado Raúl Antonio Yong Robledo, informó que se realiza la gestión ante las dependencias estatales para obtener escrituras públicas de comunidades del municipio que se encuentran como irregulares, esto por instrucciones del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, quien ha respaldado estas acciones para beneficiar a las y los huixtlecos para que puedan tener certeza jurídica del patrimonio familiar.

Enfatizó que en días pasados personal de Promotora de la Vivienda del Estado (PROVICH), realizaron levantamiento topográfico georeferencial del fraccionamiento Rancho Guadalupe entre otros estudios para dar continuidad al proceso de escrituración de este asentamiento humano.

En esta actividad estuvieron presentes el delegado de esta dependencia, el secretario municipal, el delegado de gobierno con sede en esta ciudad, así como representantes de este fraccionamiento para dar fe de los trabajos realizados y mayor seguridad para llegar a buen término con este proceso regulatorio.

Estos trabajos se realizan de manera conjunta entre gobierno municipal y dependencias estatales para beneficiar a quienes así lo necesitan, subrayó.

Conminó a la población que carece de escrituras públicas a no dejarse sorprender por presuntos despachos dedicados a este giro ya que únicamente se dedican a engañar solicitando recursos para los trámites correspondientes luego desaparecen, por lo que indicó que para cualquier información acudan a las oficinas de Regularización y Tenencia de la Tierra ubicadas en Calle Iturbide Poniente S/N entre Independencia y Galeana, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario