miércoles, 31 de mayo de 2017

Dos de tres “bolos” son consignados a la semana

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 31 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- En promedio, de dos a tres personas son consignadas a la semana a las autoridades correspondientes por conducir en estado de ebriedad, informó la Coordinación de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, María de Jesús Cisneros Novillo, coordinadora de Participación Ciudadana de la FGE, dio a conocer que mínimamente en una semana de dos a tres sujetos son entregados a las autoridades por rebasar el programa del alcoholímetro en Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, apuntó que dentro de la capital del estado el programa del alcoholímetro se trabaja en los turnos vespertino y nocturno, esto como objetivo de salvar vidas en Tuxtla Gutiérrez y en 20 municipios de estado de Chiapas que encuentran instituidos.

“En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez específicamente lo tenemos en dos turnos, se instala posteriormente de las cuatro de la tarde y después de las doce de la noche, estos dos momentos en que el punto de control de alcohol se instala en diferentes partes de la ciudad pues nos permite prevenir accidentes, que es la parte fundamental y sobre todo salvar vidas”, dijo.

De esta forma, recordó que el programa alcoholímetro se trabaja de lunes a viernes en dos turnos, con personal que se encuentra adscrito de forma permanente, personas que fueron designados por instancias gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario