martes, 23 de mayo de 2017

Planificación Familiar y Cuidados Prenatales se Fomenta en Huixtla

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Mayo 22 del 2017.- Durante Cuarta Reunión de Trabajo con Auxiliares de Salud de las Comunidades, se analizaron temas importantes de prevención en materia de salud, afirmó el médico municipal Adulfo de León Cruz, quien encabezo esta actividad realizada en instalaciones de la Universidad CUCS en esta ciudad.

En este sentido el galeno manifestó que estuvieron presentes el Dr. Fernando Cortes López, responsable del módulo de vasectomía sin bisturí de la jurisdicción sanitaria VII, la Dra. Gloria Olvera Hernández Directora del Centro de Salud, los responsables de planificación familiar, así como promotores comunitarios, quienes agradecieron al presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, por impulsar acciones que fomenten la salud pública en el municipio, reconocieron el trabajo realizado de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno a favor de la salud.

Indicó que el primer tema de análisis y programación de acciones a seguir es el de Planificación Familiar, se dieron a conocer los métodos definitivos, temporales y locales, con la finalidad de que los auxiliares de salud informen a sus comunidades en especial a la juventud para minimizar los riesgos de embarazos no deseados, así como para prevenir embarazos a temprana edad.

El segundo tema es la Salud Prenatal Materna, por lo que en este mes se realizar´n recorridos en las comunidades para identificar a mujeres embarazadas con el objetivo de llevar un registro de cada una de ellas, a fin de que lleven cuidados prenatales para evitar muertes maternas y del producto, enfatizó.

Estas acciones se ejecutarán en las comunidades de la zona alta, baja y urbana, lo importante es brindarles la atención durante el proceso de embarazo sean o no beneficiarias de algún programa social o centro de seguridad social, ambos temas son una prioridad de este gobierno municipal, recalcó el director de salud municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario