martes, 9 de mayo de 2017

DIF Huixtla Lleva Pláticas Preventivas del Bulling a Adolescentes

German Bravo
Huixtla, Chis. 08 de Mayo del 2017.- El sistema DIF Municipal que preside la Ing. Teresita de Jesús León de Palomeque, a través del Departamento de protección a la infancia y la adolescencia, está llevando pláticas de prevención de Bulling a adolescentes del municipio.

En marco de la conmemoración del día internacional contra el acoso escolar, 2 de mayo, DIF Huixtla a través del departamento de protección a la infancia y la adolescencia visitó la escuela secundaria Dr. Manuel Velasco Suarez, lugar donde se impartieron platicas a alumnos, sobre qué es el bulling y la importancia de prevenirlo por parte de los docentes y alumnos.

Así mismo se atendió psicológicamente a adolescentes victimas de bulling y a jóvenes con antecedentes de acoso escolar, el objetivo es corregir y prevenir este comportamiento en los alumnos para una sana convivencia en la comunidad estudiantil, lo que también impacta positivamente en el rendimiento escolar de los jóvenes.

Por su parte la Presidenta de DIF Huixtla, Ing. Teresita León de Palomeque, indicó que se seguirán impartiendo este tipo de pláticas en escuelas del municipio, reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de la niñez y la juventud, un sector muy importante, qué es el futuro de Huixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario