domingo, 21 de mayo de 2017

SEMÁFORO

LA PRESENCIA DE CHEQUE ORDUÑA OPACO A MUCHOS.
(Mal se vio Zamora Morlet en evento de priistas.)
*** MARTIN RUIZ PONE EN ALTO AL PARTIDO MOVER A CHIAPAS.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
En el reciente evento llevado a cabo en el edificio propio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tapachula con motivo de celebrar la “Toma de protesta” en la Asamblea Municipal Extraordinaria, una vez más Ezequiel Orduña Morga, mejor conocido como Cheque Orduña; fue recibido con “bombos y platillos” en todo el recorrido desde que se bajó de su automóvil que el mismo maneja, hasta el palco de honor en que se encontraban la diputada y líder sindical Judith Torres Vera, Arturo Pacheco, Dagoberto Orozco, entre otros. A su paso, Cheque fue ovacionado y apapachado por la multitud priistas que asistieron al evento, hasta pareciera arranque de campaña rumbo a la presidencia o de cualquier puesto de elección popular, inclusive, podría ser el candidato que una a los priistas y pieza clave para enderezar el estrepitoso declive del partido.
Orduña Morga marco la diferencia desde la forma de vestir (Cheque vestía camisa de rayas mientras que todos parecían niños de preescolar, bien uniformaditos) hasta la forma de sentarse (cheque mantuvo una postura relajada, propia de toda persona de éxito y segura de sí mismo), matando de esta forma las aspiraciones de cualquier otro aspirante, haciéndolos reflexionar que la única posibilidad que les pudiera quedar es, unirse al trabajo o esperar la candidatura que no aceptara Cheque. No hay de otra.
AMARILLO.
Uno de los más afectados fue el diputado federal impuesto, Enrique Zamora Morlet; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien fue invitado por “sepa Dios quien” y lo sentaron a la izquierda de Cheque Orduña.
Además de ser humillante para el diputado, marco la diferencia entre el carisma, experiencia y capacidad política del gran Cheque Orduña contra el mediocre desempeño que ha tenido a través de la diputación que le fue obsequiada por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.
La ambición de los Zamora por apoderarse a como dé lugar de la presidencia municipal de Tapachula e imponer a su vástago como alcalde de ese municipio, los ha llevado a exponer a su pupilo a este tipo de señalamientos y de burla.
Quien invito a Quiquito sabía a lo que exponía al pobre muchacho cuya esposa, actual regidora del Ayuntamiento de Tapachula, ha tenido mejor desempeño que él.
ROJO.
En las redes sociales, el junior, Enrique Zamora, fue blanco de una serie de críticas y de interrogantes: “¿Quién lo invito?”, “Es correcta tu apreciación Cristóbal, la inocencia, ambición o deseo, tiene un costo y muchas veces hay que pagarla.”, “De lo que uno se entera... y vendrán cosas peores”, “Tambien a otros no lo invitaron”, “Bueno si vemos bien, hay que checar quien es el menos malo, y quien es más mañoso?” “Como dice…, a otros no invitaron y si los invitaron no fueron, otros si fueron y no los invitaron. Estos eventos así se manejan.”, hubieron quienes se atrevieron a publicar un largo historial de la familia y su empresa.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
MARTIN RUIZ PONE EN ALTO AL PARTIDO MOVER A CHIAPAS.
Martin Ruiz Rosales heredero de los principios morales, espirituales, del trabajo arduo y honesto de sus padres y del quehacer político de su abuelo materno, don Mariano Rosales Chávez; quien fuera electo dos veces presidente municipal del municipio fronterizo de Frontera Hidalgo, Chiapas; aunque era originario de Tapachula, dejo buenas obras para la localidad, entre ellas la construcción del parque central, entre otras.
Don Mariano Rosales compro un pequeño terreno en la comunidad conocida como “Los limones” en el municipio de Mapastepec, dedicándose a la agricultura con su esposa y sus 6 hijos.
El actual presidente municipal, Martin Ruiz Rosales, es el quinto hijo (de seis) de doña Romelia Rosales Baneco (casada con José Ruiz Ramírez), curiosamente, quinta hija de don Mariano.
Martin Ruiz es Contador Público de profesión y con una amplia experiencia bancaria en donde ha ocupado cargos importantes. Su primera participación fuerte en la política es como candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el año 2012, perdiendo a pesar de la buena aceptación entre la gente debido a la traición de Agustín “N” quien vendió toda la estructura electoral al candidato que resultó ganador.
El deseo de hacer algo por su pueblo, viendo la marginación en la que lo han tenido gobiernos anteriores y ante la insistencia de amigos, familiares y conocidos, lo motivo para continuar trabajando a través de una asociación civil en la que baja recursos y proyectos productivos, beneficiando a mucha gente.
La gente ve en Martin Ruiz a la persona idónea, que sin ocupar un cargo público había logrado muchos beneficios para los mapanecos ¿Qué más podría hacer si le dieran la confianza para dirigir la administración del ayuntamiento?
El color del partido no le importaba a la gente. Querían a Martin Ruiz Rosales.
La oportunidad se presenta. Le ofrecen a Martin sea el candidato del partido Mover a Chiapas, en las elecciones del 2015, el cual acepta, arrasando con los votos que lo llevan al triunfo y a ocupar limpiamente la alcaldía de Mapastepec.
Enoc Hernández Cruz, líder moral, fundador y actual presidente del Partido Mover a Chiapas (PMCH), no se equivocó al apoyar y brindarle el apoyo a Martin quien basado en la experiencia y del trabajo en equipo creo y dio forma a los slogans: "Juntos es posible " y "Juntos haremos historia".
Ruiz Rosales ha demostrado fidelidad, confianza, honestidad y trabajo al partido y a la gente. Se le reconoce como uno de los hombres más importantes y que mejores resultados ha tenido.
Constantemente se le ve visitando las comunidades por muy lejanas que estas se encuentren, entregando obras, dando banderazos de inicio de obras, recibiendo solicitudes para obras, entre ellas: introducción de energía eléctrica, agua potable, alcantarillado y drenaje; pavimentación, salud; educación, cultura, no ha pasado desapercibido el ámbito agropecuario y pesquero, la creación de la “Feria del queso” le ha dado un gran impulso a este sector integrando otros productos agrícolas, mejorando la crianza de ganado vacuna a través de programas gubernamentales.
Muchos millones de pesos han sido invertidos en Mapastepec sobrepasando en mucho administraciones anteriores.
Desde la entrada a esa localidad se aprecia los cambios que están llevando a Mapastepec a la modernidad, a la industrialización, al cambio que era necesario hacer y que no se había hecho desde hace muchos años en que presidentes iban y entraban, como dicen los mapanecos: “pavimentando únicamente la calle en donde viven” y esa era la gran obra que hacían durante los tres años que dura el periodo.


Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario