martes, 30 de mayo de 2017

Construcción de Carretera en Huixtla Detenida por Conflicto Entre Constructora y Transporte de Material Pétreo

*Alcalde Regulo Palomeque Sánchez insta se aplique tabulador de precios oficial 

*Editor Guillermo Soto de la Cruz señala como acto que impide el progreso y bienestar de huixtlecos
German Bravo 
Huixtla, Chiapas. Mayo 29 del 2017. En las oficinas y talleres del periódico el Informador de Huixtla, el director de este rotativo licenciado Guillermo Soto de la Cruz, realizó entrevista al presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, lugar que también estuvo presente el secretario de la CANACO en esta ciudad, Antonio Juan Puón.

En este sentido el ejecutivo municipal precisó que originado al cobro excesivo de material pétreo para la construcción del tramo corretero entrada a Huixtla, la ejecución de la misma se detuvo hasta no llegar a buenos acuerdos entre la empresa encargada de esta acción y el gremio de transporte de materiales.
Instó al secretario del transporte en el estado Mtro. Mario Carlos Culebro Velasco intervenga en este caso y se aplique el tabulador oficial de acarreos de materiales pétreos, dijo que no es posible que este sector incremente los costos por tratarse de una obra de infraestructura que ejecuta de manera conjunta los gobiernos municipal y estatal en beneficio de la población.
Afirmó que el recurso para esta acción lo administra el gobierno del estado no el municipio, denostó esta acción ya que si no se aplica el tabulador oficial de acarreos la obra no cumpliría con las metas trazadas en el expediente.
Remarcó que también los afectados con esta situación vienen a ser los comerciantes quienes han decrementado sus ventas debido a que los que viajan de los municipios cercanos, entre otros visitantes ya no entran a Huixtla por el estado en que se encuentra la carretera por lo que prefieren utilizar el libramiento y dirigirse a otro lugar para realizar sus compras.
El editor Guillermo Soto de la Cruz calificó como una acción voraz, leonina de parte del gremio de transporte de materiales pétreos, dijo que no es posible que ese grupo de transportistas estén deteniendo el progreso y bienestar del pueblo, lamentó que por intereses mezquinos la construcción del tramo carretero no avance.
Felicitó al presidente municipal Palomeque Sánchez por ser una persona está trabajando en beneficio de la sociedad huixtleca sin anteponer colores partidistas, tampoco ideologías religiosas.
Por su parte del secretario de la CANACO Antonio Juan Puón, agradeció al alcalde por el acercamiento con esta los comerciantes y coadyuvar con sus gestiones para que se dé celeridad a estos trabajos de la construcción con pavimento hidráulico de esta vía de comunicación, ya que los más afectados son los comerciantes de Huixtla, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario