jueves, 18 de mayo de 2017

Ayuntamiento y SMAPA cómplices en la destrucción de calles en la capital que inspira

* Ni Sindica municipal ni la regidora de la comisión de obras públicas has procedido

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Desde el mes de octubre del 2016 una empresa particular destruyó 2 cuadras de calles desde la 14 hasta la 16 oriente sobre la 4 avenida norte, con el pretexto de reparar la tubería de agua y drenaje y hasta la fecha el daño permanece sin que la autoridad actúe.

De acuerdo al ayuntamiento capitalino, encabezado por Fernando Castellanos a través de la Secretaría de Obras Públicas y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), ninguno de ellos tiene nada que ver.

Tanto SMAPA como el Ayuntamiento verde ecologista, de acuerdo a respuestas dadas por separados a través de su área de transparencia, ninguno de ellos tiene conocimiento y no sabe quién destruyó esas calles y dejó los daños que afectan a la ciudadanía del lugar.

Cada una de estas instituciones señala que no sabe qué empresa o constructora destruyo las calles, no sabe qué obra realizaron, tampoco sabe el costo de la obra, ni la fecha de inicio fecha de término de la misma, mucho menos el dueño de la empresa que causó los daños.

De todo ello, ni la síndica municipal, Gloria Guadalupe Rodríguez Ozuna quien, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, es la representante legal y responsable de velar por los bienes de la comuna que inspira, ni la regidora de la comisión de Obras Públicas, Planificación Y Desarrollo Urbano, María Paulina Mota Conde han interpuesto las querellas correspondientes para que se investigue quien o quienes son los responsables de tal daño patrimonial en contra de la comuna tuxtleca.

Los vecinos de esa avenida acusan a SMAPA de ser el responsable de la destrucción de al menos 3 mil metros cuadrados de pavimento al haber realizado una zanja a lo largo de las 2 cuadras que suman unos 250 metros y ranurar esa misma avenida en unas 60 ubicaciones distintas.

La destrucción de la calle inició a finales de octubre y casi 7 meses, los daños continúan sin que la autoridad municipal actúe en contra de los responsables, lo que ocasiona molestia entre los vecinos que resultaron afectados por esta omisión del ayuntamiento.

En Tuxtla Gutiérrez, en donde el alcalde Castellanos prometió la pavimentación de una calle diaria, se hizo costumbre que constructoras destruyan las calles con el pretexto de reparar algunas fugas y dejen daños permanentes, sin que la autoridad municipal les exija cumplan con la responsabilidad ni les aplica las fianzas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario