miércoles, 31 de mayo de 2017

Pese a reactivación del servicio, calles llenas de basura en lado oriente

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 31 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Al menos seis días son los que han transcurrido desde la última ocasión que el camión de basura recolectó los desechos sólidos urbanos de habitantes de la zona oriente de esta ciudad, denunciaron vecino.
En entrevista, Ricardo Gutiérrez, habitante de la colonia Obrera, manifestó que desde el pasado jueves 25 de mayo el camión de la empresa Proactiva/Veolia recogió los desechos de los pobladores de la zona, pese que el día martes restablecieron los servicios.

“Con hoy ya van seis días, mañana según pasa, esperemos sea así porque las esquinas se encuentran llenas de desechos y podrían ser más, pero con las lluvias y animales de la calle estos se han ido bajando, problema que afectará en otros lado”, comentó.

Asimismo, Pedro Jaramillo, de la colonia Maldonado dos, explicó que a cinco días de no recolectarse la basura en la zona, esta ha terminado por colapsar alcantarillas y drenes del lado oriente de la ciudad.

“Del viernes para el domingo toda la basura se fue directo a las alcantarillas, lo peor es que la gente sabiendo de la falta del servicio sigue sacando su basura, la cual ha ido a parar a otras calles y alcantarillas”, señaló.

De esta forma, los colonos sostuvieron que el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor debe ser certero y audaz con sus declaraciones mediáticas, donde únicamente ha beneficiado y apoyado a colonias del lado poniente.

“El presidente se da golpes de pecho con sus publicaciones donde dice andar en brigadas de recolección, las recolecciones no han llegado acá, se lo hemos solicitado a través de sus cuentas oficiales, pero no, todo lo contrario acá es una bomba de malos olores, calles colapsadas de basura y agua de mierda, su eslogan de una ciudad que inspira queda a desear con su ineficacia”, declararon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario