martes, 2 de mayo de 2017

Trabajar por el Bienestar de la Niñez, Es Prioridad: DIF Huixtla

German Bravo

Huixtla, Chis.02 de Mayo de 2017.- El sistema DIF Municipal que preside la Ing. Teresita de Jesús León de Palomeque, a través del Departamento de Trabajo Social, se dio a la tarea de trasladar a niñas y niños huixtlecos a la campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido que se realizó en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

El Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas fue el espacio donde acudieron niñas y niños de todo el estado, siendo parte de la Campaña de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido, organizada por el Sistema DIF Estatal y la Asociación OperationSmile, una comunidad de médicos voluntarios de diferentes países que cada año acuden a dicha cuidad para atender a niñas y niños chiapanecos.

Por su parte DIF Huixtla se encargó de trasladar a niñas y niños del municipio, con sus respectivas familias, a ser valorados para una posible cirugía.

Después de un día de valoraciones se obtuvo un resultado de 90% de infantes aptos, quienes estarán siendo intervenidos a lo largo de esta semana.

Por su parte, la presidenta de DIF Huixtla, Ing. Teresita de Jesús León de Palomeque, reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de la niñez y la familia, continuando con la gestión de diversos programas que beneficien a los sectores vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario