lunes, 17 de octubre de 2016

25 años de prisión a sujeto por homicidio en Ocosingo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en las últimas horas el Juez de Enjuiciamiento de Ocosingo emitió la primer sentencia condenatoria en zona indígena, en contra de Tomas Gómez Sántiz, por el delito de Homicidio calificado, en agravio de Zaragoza Méndez Hernández.
La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que esta la primera sentencia condenatoria que se obtiene en el nuevo Sistema Penal Acusatorio en esta región de la entidad.
Con esta sentencia, la dependencia estatal refrenda su compromiso con la sociedad, por lo tanto se insta a las víctimas o ofendidos de algún hecho delictuoso, seguir confiando en la institución del Ministerio Público, como representante de la sociedad.
Tras analizar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial resolvió sentenciar al procesado a una pena de 25 años de prisión.
Cabe señalar, que la víctima de 62 años perdió la vida luego de ingresar al Hospital del IMSS, por las lesiones que presentaba.
La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue hemorragia cerebral y luxación de vertebras cervicales secundario a contusión en cráneo.
De acuerdo a las investigaciones, la mañana del pasado 21 de enero, el indiciado propinó diversos golpes en el rostro a Zaragoza Méndez, luego de haberle robado la mercancía, entre ellas, ropa que se encontraba vendiendo en la segunda Avenida Sur oriente del barrio “Aeropuerto” de Ocosingo.
Actualmente, Tomas Gómez Sántiz se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciado número 16, donde enfrenta la sentencia en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario