martes, 18 de octubre de 2016

En Huixtla se Fomenta la Prevención del Delito en Instituciones Educativas

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Octubre 18 del 2016.- Alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 69 del ejido Francisco I. Madero reciben pláticas en materia de prevención de problemas sociales y realizan demostración gastronómica en el marco del Día Mundial de la Alimentación, informó el titular de prevención del delito Raymundo Coutiño Cruz.
 
Destacó que durante cuatro días consecutivos esta dirección del H. Ayuntamiento Municipal, realizaron actividades en la institución educativa para exponer temas a la población estudiantil en materia de prevención del delito, la atención fue de acuerdo a los grados de estudio, en suma fueron 227 alumnos los beneficiados con estas pláticas de violencia en el noviazgo, drogadicción y bullyng.

Agregó que en el marco del Día Mundial de la Alimentación, se llevó a cabo una muestra gastronómica de platillos típicos de la región como mole con pollo, chiles en nogada, arroz con verduras, tortillas hechas a mano, tortillas rojas a base de betabel, entre otros.
Por último Coutiño Cruz, agradeció al presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, por respaldar estas acciones y fomentar la cultura de la prevención a través de esta dirección quien en coordinación con las instituciones educativas del municipio se hace conciencia a los estudiantes sobre cómo evitar ser víctimas de estos padecimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario