jueves, 20 de octubre de 2016

Recorridos de vigilancia, permite detención de cinco sujetos por robo con violencia en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Resultado de recorridos de vigilancia, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de cinco sujetos en diferentes acciones, como probables responsables del delito de Robo con violencia en Tuxtla Gutiérrez.
En estos trabajos, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que en un primer momento se logró la detención de tres sujetos, quienes amagaron a una persona con un cuchillo y una pistola de juguete, despojándolo de la cantidad de 600 pesos y un teléfono celular, en la 6ª. Avenida Norte, esquina con 10ª. calle Poniente en la colonia Centro.
Los detenidos que responden a los nombres de Leonel “N” de 38 años, Valeriano “N” de 44  y Uciel “N” de 33, les fue asegurado un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta en color negro con placas de circulación DPA8116, en el que pretendían darse a la fuga.
Posteriormente, fueron detenidos Óscar “N” de 18 años y Meary “N” de 21, originarios de Honduras, en el fraccionamiento “La Gloria”.
De acuerdo a las investigaciones, momentos antes de su detención los sujetos despojaron la cantidad de mil 200 pesos a un conductor de un taxi, luego de amagarlo con un chuchillo.
Ante estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de Robo con violencia; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso adquirido con los tuxtlecos de continuar haciendo de la ciudad una de las más seguras del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario