jueves, 20 de octubre de 2016

Rescata PGJE a dos víctimas de extorsión telefónica en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de trabajos de investigación e inteligencia se logró el rescate de dos personas, víctimas de extorsión telefónica en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, luego de que familiares reportaran el hecho al Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana, alertando de la desaparición.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la Carpeta de Investigación 3385-089-501-2016 por el delito de Engaño, en agravio de dos hombres.

Sobresale que, derivado de trabajos de investigación se pudo conocer que las llamadas de extorsión provenían del estado de Tamaulipas.

Por lo anterior, se descartó la posibilidad que la integridad física de las  víctimas corriera peligro, al tratarse de un secuestro virtual.

Mediante un operativo de reacción inmediata, elementos del grupo interinstitucional pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas, localizaron a las víctimas al interior del Hotel “Bremen”, ubicado sobre la 2ª. Avenida Sur, entre 8ª. y 10ª. calle Poniente.

Ambas personas, fueron localizadas sanas y a salvo, quienes manifestaron que el 18 de octubre por la noche recibieron una llamada de extorsión al teléfono de la habitación donde se encontraban hospedados.

En la llamada les indicaron que debían abandonar la habitación del hotel, y trasladarse en un taxi y rentar otra habitación en el hotel “Bremen”, que de no acceder a esta petición su vida correría peligro.

Ante el temor, accedieron a las solicitudes de los extorsionadores. 

Por otra parte, los familiares de las víctimas recibieron llamadas telefónicas, donde les solicitaban la cantidad de entre un millón y 500 mil pesos para dejarlos en libertad.

Posteriormente, solicitaron el apoyo  de la Procuraduría de Chiapas haciendo uso de  la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

Es importante mencionar que, los dos hombres nunca fueron privados de su libertad por alguna persona física, todo estuvo relacionado a una llamada de extorsión  telefónica de la cual fueron víctimas.

Luego del rescate, personal especializado de la PGJE, les proporcionó asistencia integral psicológica y jurídica.

En estas acciones, participaron elementos que participan en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrados por la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina Armada de México.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia y exhorta a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario