jueves, 27 de octubre de 2016

Ayuntamiento de Huixtla Repudia Actos Vandálicos de Pseudolideres

German Bravo
  • De manera cobarde sujetos en horas de la mañana tiran basura frente a palacio municipal y huyen del lugar
  • Departamento jurídico toma cartas en el asunto por actos desestabilizadores
  • Este acto se cataloga como vandálico ya que no fue manifestación de un grupo directo hacia la presidencia, ni existe solicitud de audiencia, ni presencia de afectados para ser atendidos
Huixtla, Chiapas. Octubre 27 del 2016..- Esta mañana aproximadamente las 06:30 de la mañana, fueron observados que por lo menos dos sujetos que lanzaron basura sobre la entrada principal de las instalaciones del palacio municipal, de manera rápida se alejaron del lugar, sin embargo, de acuerdo a datos proporcionados por el guardia de seguridad pública municipal, ya se tiene identificados a los presuntos responsables.

En torno a estos hechos, el H. Ayuntamiento Constitucional de Huixtla reprueba todo acto vandálico de grupúsculos de pseudopoliticos que sólo pretenden desestabilizar la paz social y alterar el orden, dado que las autoridades están abiertas al diálogo y concertación.

Estos actos están relacionados con unos trabajos de desazolve de canal de aguas negras pero no se ha podido ejecutar debido a la inconformidad de tres individuos quienes han solicitado al edil fuerte cantidad de dinero para permitir esta acción.
Lo anterior ha levantado el repudio de varios jueces rurales entre ellos, la señora Marbella Díaz Benítez de la colonia 8 de Septiembre, quien manifestó que desde hace varios meses de manera unida con los jueces de las colonias San Vicente, Costa Azul y demás localidades vecinas solicitaron al alcalde Regulo Palomeque Sánchez su intervención para desazolvar el canal de aguas negras que colinda con estos asentamientos humanos, ya que con las fuertes lluvias hace que las aguas negras se dispersen hasta sus hogares, lo que representa una fuente de enfermedades que ponen en riesgo la salud de las y los niños principalmente.

Fue así que el munícipe envió maquinaria pesada para dar inicio a estos trabajos, sin embrago, este grupo de propietarios de ranchos quienes están plenamente identificados han impedido que la obra se lleve a cabo, por lo que señaló que no es posible que estos sujetos impongan su voluntad, ya que desde hace muchos años los gobiernos del municipio de Tuzantán (por ser colindante) y Huixtla han intentado realizar de manera conjunta la obra de entubar estas aguas y por intereses de estos tres personajes esta acción no se ha podido concretar.

Por su parte el ejecutivo municipal Regulo Palomeque Sánchez afirmó que estos trabajos de desazolve al no realizarse afectará a muchas familias, puede convertirse en un grave problema social y de salud, por lo que insta al gobierno estatal a través de la secretaría general de gobierno actúe de inmediato, ya que las obras deben ser ejecutadas y no entregar el dinero en efectivo a líderes que pretenden lucrar con esta necesidad, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario