sábado, 29 de octubre de 2016

Participa Chiapas en Conferencia de Procuración de Justicia zona Sureste

Mérida, Yucatán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas participó en la Segunda Sesión Ordinaria 2016 de la Conferencia de Procuración de Justicia zona Sureste realizada este viernes en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Los trabajos fueron encabezados por el subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, y en ellos participaron los representantes de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. 
En representación del Procurador Raciel López Salazar, asistió la subprocuradora María Susana Palacios García, quien analizó,  junto a los demás participantes,  la importancia de la prueba científica en el nuevo Sistema de Justicia Penal; el Ministerio Público en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y Ejecución de Sanciones Penales; Derechos Humanos; la importancia de la atención a víctimas de secuestro; fortalecimiento de las capacidades de análisis e investigación.  
Cabe destacar que esta reunión tiene como objetivo dar seguimiento puntual a los acuerdos tomados en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y proponer nuevos retos en la materia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario