lunes, 17 de octubre de 2016

Autoridades entregan predio que se encontraba invadido por la OPEZ, en Villa Comaltitlán

*100 hectáreas de la Familia Salinas Reyes y Reyes Gamboa
German Bravo

Villa Comaltitlán, Chiapas a 17 de Octubre de 2016.-A Más de tres meses de la invasión por parte de personas pertenecientes a la OPEZ (Organización Proletaria Emiliano Zapata) al predio denominado San Nicolás de la familia Salinas Reyes y Reyes Gamboa, autoridades entregan dicho predio ante la retirada de los invasores.
Con presencia del delegado de gobierno Lic. Ramón García Matus, el secretario municipal de Villa Comaltitlán C. Martin Santos Guzman, sub inspector Enrique López Balderas servicios periciales Lic. María Michelle Ovando Noriega, la representante de comisión estatal de los derechos humanos Lic. Rosa Alicia Pérez Siu, también estuvo presente el Lic. Jorge Palacio Reyes fiscal del ministerio público de este municipio, el notario público Lic. Osuna Borras y la familia afectada.

Cabe destacar que el terreno fue severamente afectado por los invasores, puesto que fueron alrededor de 100 hectáreas donde se posicionaron y destruyeron parte de la vegetación y cultivo de los dueños, la tala de cientos de árboles de roble y cedros, fumigaciones que ocasionaron que la tierra este infértil para seguir cultivando, afectando severamente a las tierras y a los productores.
“No es la primera vez que realizan este tipo de actos, con esta es la tercera ocasión que nos invaden nuestro terreno” afirma el afectado, quien tuvo que recurrir a las dependencias correspondientes para poder recuperar su patrimonio, dando como resultado un arreglo entre los miembros de la OPEZ , los  propietarios y las autoridades.

Cabe hacer mención que los invasores se retiraron del lugar el día viernes pasado al filo de las 9 horas, el propietario pidió a las autoridades poner cartas en el asunto, este tipo de organizaciones no deben de ser solapadas por las autoridades,  mismas que   firmaron una acta  donde se establecieron acuerdos dejando muy en claro que si vuelve hacer ese tipo de acciones se procederá penalmente a toda aquella persona que resulte involucrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario