martes, 18 de octubre de 2016

EN HUEHUETÁN TRABAJAMOS POR LA PROMOCIÓN DE LA SALUD: MAV

Huehuetán Chiapas, 18 de octubre de 2016.- Con la finalidad de elaborar el “Plan de Acción 2017”; se llevó a cabo en Huehuetán el Taller Intersectorial Para Priorización de Problemas de Salud; encabezado por el municipe José Manuel Ángel Villalobos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, comités de barrio y diferentes organismos publicos.
En ese sentido y al dar las palabras de bienvenida; el jovén alcalde Manuel Ángel Villalobos, menciono que los problemas de salud se acrecentan cada vez más debido a diferentes factores; por lo que el Gobierno que preside se a preocupado en promocionar la salud para generar mejor cultura.
“Necesitamos darle un empuje bastante fuerte al tema de salud; sabemos que el personal que trabaja en los nosocomios no se dan abasto; es por ello la importancia de este taller; para que juntos sociedad y gobierno realicemos el diagnostico situacional de nuestro municipio y de esta manera, prioricemos las actividades y de esta manera generar una mejor cultura en el rubro de salud”.
En ese sentido, el presidente municipal agradeció al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello por el compromiso de redoblar esfuerzos para mantener un Chiapas saludable; en ese mismo orden de ideas, exhortó a la población a participar en los programas que se estan ejerciendo a favor de la ciudadanía.
Por su parte, el medico Silvio Gonzalez Lopez, responsable de promoción a la salud en la Jurisdicción Sanitaria VII; felicitó el compromiso del mandatario con su municipio al apostarle a la salud.
“Es importante la participación de la población con los diferentes programas, para disminuir el indice de enfermedades; es por ello que necesitamos mejorar la higiene en cada una de las familias y comunidades, yo agradezco el compromiso del alcalde por preocuparse para que Huehuetán esté incluido en la red de los municipios por la salud”.
Finalmente la licenciada Gladis Reyes Soto, responsable de participación municipal; desarrolló el taller “Intersectorial para Priorización de Problemas de Salud 2017”, donde comentó que se debe iniciar una nueva cultura de salud, identificandose las determinantes que están dando origen a los problemas de salud con la participación de toda la ciudadanía; en donde al finalizar la ponencia se integró el diagnostico de situaciones que conformarán el programa de salud en el municipio.  
En el evento estuvo presente la presidenta del DIF, Jasmín Ángel Villalobos, el profesor Rafael Espinosa Rosario, secretario municipal, los regidores Felix Martinez Chang y Luvia Ramirez Lay, Norma Alvarez Lopez, Seferino Guzman Ruiz, Norma Morales de León; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario