domingo, 23 de octubre de 2016

En Huixtla se Fomenta el Cuidado y Rescate de Áreas Verdes

German Bbravo
Huixtla, Chiapas. Octubre 23 del 2016.- Como parte de las acciones a favor del medio ambiente, se da continuidad a programa de reforestación en diferentes espacios y zonas del municipio, en la que participan las direcciones de asuntos religiosos, educación, protección civil, ecología, servicios públicos y la gerencia operativa de la cuenca del río Huixtla.

En este sentido el director de asuntos religiosos, Victorino Santiago Díaz, dijo se llevó a cabo la entrega de 35 árboles entre frutales, ornato, palmeras, así como 10 macetas para reforestar la iglesia adventista del Séptimo Día misión sur y el colegio José Bates.

Mientras que en coordinación con la gerencia operativa de la cuenca que encabeza Homero López Lena, se entregaron 200 árboles maderables para reforestar las áreas verdes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas UNICACH, en esta actividad participaron los alumnos de esta institución en la siembra de los árboles.

Ambos funcionarios agradecieron al presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, por fomentar y respaldar estas acciones para crear conciencia en los la niñez, juventud y población en general de cuidar nuestro entorno natural, de ser amigables y responsables con nuestro ambiente.

Por último López Lena invitó a la población a ser más responsables en el manejo de los desechos que se generan diariamente, a no tirar basura en las calles de manera irresponsable ya que esto genera contaminación, además de azolvar las alcantarillas y canales de aguas pluviales lo que genera en temporada de lluvias un riesgo de encharcamientos, debemos adoptar una cultura de responsabilidad social, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario