miércoles, 26 de octubre de 2016

Atención a Sociedad Vulnerable, Una Prioridad para el DIF Huixtla


German Bravo
Huixtla, Chiapas. Octubre 25 del 2016.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local que preside la ingeniero Teresa León de Palomeque, a través de cada una de las áreas se impulsan programas en beneficio de personas que viven en situación vulnerable, o bien que requieren de una atención profesional como psicología, terapias físicas de rehabilitación, medicina general, odontología, entre otras.
 
En este sentido la titular de este sistema precisó que cada uno de los servicios y programas sociales que ofrece a la sociedad son gratuitos, se trabaja de manera conjunta con otras instituciones afines cuando se requieren de la realización de estudios o canalizaciones especializadas y que en su caso se logra la gestión para que los beneficiados cubran costos bajos por la atención.  

Refirió que una prioridad son las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, por lo que mencionó que a través del área protección a la infancia y la adolescencia en coordinación con la dirección de prevención del delito del H. Ayuntamiento, se realizan platicas preventivas en las instituciones educativas del municipio dando continuidad a un programa de trabajo establecido en beneficio de la juventud.

Ambas direcciones expusieron temas "Violencia en el Noviazgo" y "Bullyng", problemáticas recurrentes en adolescentes, dando énfasis a los diferentes tipos de violencia y las consecuencias que estos actos que pueden llegar tener, estas ponencias son con el fin de concientizar a los jóvenes para evitar situaciones de violencia en la escuela y en la familia, se les proporcionó información para hacer una denuncia en caso de llegar a ser víctimas de un acto violento, enfatizó.

Cabe destacar que esta actividad se llevó acabo en la Telesecundaria No. 368 del Cantón Playa Grande el día lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario