lunes, 24 de octubre de 2016

En Huixtla Actividades Deportivas Promueven la Salud y Participación Ciudadana

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Octubre 24 del 2016.- La dirección de educación, cultura y deporte municipal organizaron la Primer Carrera Camina 4 o Corre 5 Kilómetros en coordinación con el CETIS 85, misma que se llevó a cabo este domingo dando como inicio en el parque central de esta cabecera Francisco I. Madero.

Con motivo de celebrarse el 45 aniversario de la educación tecnológica, se realizó esta actividad deportiva en la que participaron 53 personas, 19 mujeres y 34 hombres de los municipios de Tapachula, Motozintla, Tuzantán y Huixtla quienes recorrieron las diferentes calles y avenidas de la ciudad de la piedra.

Esta acción forma parte del programa de celebración del aniversario de la educación tecnológica en la que los DGETI a nivel nacional realizan su conmemoración, con esta carrera caminata también se fomentan la activación física de las personas así como una vida saludable.

En este sentido el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, reconoció a la familia tecnológica como parte esencial en el desarrollo y formación de profesionales en cada una de las ramas de estudio que se imparten en este centro educativo, dijo que continuarán sumando esfuerzos para llevar a cabo actividades que fomenten la participación ciudadana, convivencia y programas en beneficio de las y los huixtlecos.

Cabe señalar que los tres primeros lugares en la rama femenil correspondieron, con el número 39 Gloria Maritza Rivera Tovilla obtuvo el primer lugar, con el número 40 Andrés Leticia Rivera Aviles, segundo lugar, ambas competidoras de esta ciudad, el tercer lugar fue para Julia Dionisio Torres del municipio de Tuzantán.

En la rama varonil el primer lugar lo obtuvo con el número 44 Mauro Pérez Ventura de Motozintla, el segundo lugar con el número 42 Alan Roblero Díaz, tercer lugar con el número 43 Leonel Oswaldo Méndez Ramírez, ambos de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario