miércoles, 19 de octubre de 2016

CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN TUZANTÁN

Tuzantán de Morelos, Chiapas a 19 de octubre de 2016.- En el marco de la conmemoración del 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta del DIF municipal de Tuzantán llevó encabezó una marcha por las principales calles de Tuzantán.
A partir de las 9:30 de la mañana, partió el grupo para conmemorar este día tan importante para la salud de las mujeres, con el fin de concientizar a la población en general la importancia de estar informadas para prevenir esta mortal enfermedad que se puede frenar si se detecta a tiempo.
Dentro de este mismo tema, al concluir el recorrido por las calles de la cabecera municipal, se llevó una plática dirigida a todas las mujeres presentes, en el auditorio Municipal, donde se contó con la participación de la Ing. Lucy Vera Pérez, promotor de acción comunitaria, Dra. Eloísa Sánchez Vázquez Medico encargada de la Unidad Médica Rural de Estación Tuzantán, Enfermera Karina Rabanales Méndez en representación del Dr. Esteban Evelio Meneses Ureña encargado del centro de Salud de Islamapa.
Entre las actividades llevadas a cabo este día, la presidenta del sistema DIF municipal de Tuzantán, la C. Cielo García Alvarez, hizo la atenta invitación para todas aquellas mujeres que son mores de 40 años, para que se inscriban en la campaña de Mastografía Gratis, que se llevaran a cabo los días 6 y 7 de noviembre en el Dif municipal de Tuzantán. Las personas interesadas ya pueden pasar a registrar sus datos al Dif de Tuzantán. Y puedan ser beneficiadas con este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario