jueves, 20 de octubre de 2016

Hoy estamos viviendo días de mejor porvenir para la mujer chiapaneca: Lupita Pacheco

Tapachula, Chis a 20 de octubre del 2016.- Considerado Octubre como el mes de la mujer, Guadalupe Pacheco de los Santos, sexta regidora de Tapachula afirmó que las políticas hacia las mujeres han mejorado en este último sexenio, debido que existen mejores oportunidades de crecimiento pero sobre todo equidad.

En este sentido, la regidora tapachulteca destacó que debido a las políticas que promueve el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, instituciones públicas, gobierno e incluso en la misma política existen espacios laborales y personales, algo que no había sucedido en sexenios pasados.
“Hoy estamos viviendo días de mejor porvenir para la mujer chiapaneca; vemos mujeres dentro de la política ya sea en el congreso del estado, a través de la regidurías e incluso al frente de ayuntamiento como presidentas”, precisó.
En este sentido, destacó que octubre al ser considerado el mes de la mujer no sólo es de derechos sino también de responsabilidades por lo que es importante estar pendientes siempre de su salud, sobre todo evitar padecimientos como el cáncer de mama que es considerado como el principal responsable de muertes en mujeres a nivel mundial.
Añadió que hace unos días se llevó a cabo la renovación de los Comités Municipales del PVEM en Chiapas, en donde el 80 por ciento de estos son regidos por mujeres comprometidas con el desarrollo de nuestro estado y la igualdad de derechos a través del respeto de género.
“Hace unos días el Presidente del PVEM realizó la toma de protesta de los Comités Municipales de nuestro partido verde, me siento orgullosa de decir que el 80 por ciento son representados por mujeres, eso muestra la igualdad que existe en nuestro estado y el lugar que la mujer tiene dentro de la sociedad”, agregó.
Por último, exhortó a las mujeres de Tapachula y de Chiapas a continuar trabajando con el compromiso de un mejor porvenir para sus familias pero sobre todo respetuosas de las leyes y de la igualdad de derecho hacia todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario