miércoles, 19 de octubre de 2016

EN MAZATÁN SE LLEVA A CABO CERTIFICACIÓN DEL BARRIO GUADALUPE

En las Instalaciones de la Escuela Primaria 5 de Mayo de la cabecera Municipal se lleva a cabo el acto protocolario de certificación del Barrio Guadalupe de Mazatán, con la finalidad de la Prevención hacia la población evitando Enfermedades Transmitidas por Vectores.
En la participación del Edil Ricardo Ortega Villarreal menciono que la salud es importante para nosotros los Seres Humanos, por lo que se debe de tener una comunidad limpia, exhorta a la Ciudadanía Mazateca a contribuir iniciando con sus hogares, así mismo indico que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VIII que representa el Dr. Esaú Guzmán Morales y Director del Centro de Salud Dr. Mario Cruz Marroquín seguirán trabajando en Materia de Salud para el beneficio del Municipio.
Prof. Julio Cesar Vilches Cabrera a nombre del Barrio Guadalupe menciono que en conjunto con las Señoras, Señores, Niños, Niñas, Alumnos de la Preparatoria Mazatán y apoyo de las Enfermeras del Centro de Salud, hicieron posible la limpieza y pintada de las guarniciones los cuales servirán como ejemplo para que los demás barrios se interesen e involucren a la misma acción, ya que se cuenta con próximas fechas de ferias incrementando así la visita de Turistas de diferentes lugares es por ello que se quiere un Mazatán con una mejor visión.
En este acto se realizó Activación Física por el personal de la Unidad deportiva, Muestra Gastronómica, Bailes folklóricos, así como también se hizo toma de protesta y entrega del certificado al Barrio Guadalupe por la participación activa y colaboración de la población en general y autoridades en la comunidad, implementado acciones integrales de la promoción de salud y saneamiento básico, así mismo entrega de reconocimiento al comité de salud, viviendas como entorno saludable, personal de salud ente otros.
El Edil Ortega Villarreal agradece la presencia del Dr. Silvio Gonzales López Coordinador de Promoción a la Salud, Lic. Uriel Vásquez Vaneco Secretario General de la Subsección II del Sindicato de Salud, Dr. Rubén Ramírez Quintana Supervisor zonal de la Jurisdicción Sanitaria, Presidenta del Patronato C. Esperanza Wong Cigarroa, Director de la primaria 5 de Mayo Prof. Ricardo Tellez Lopez así mismo Lic. Adelina Hau Ambrosio Síndico Municipal, Regidores y Habitantes del Barrio Guadalupe quienes sin la suma de esfuerzos no se hubiera hecho posible dicha Certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario