miércoles, 19 de octubre de 2016

Se suma Procuraduría de Chiapas a la lucha contra el cáncer de mama

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impulsa una campaña de difusión sobre la importancia de la prevención.
 
La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar indicó que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

La dependencia señaló que estos trabajos son coordinados por personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

En este sentido, se ofreció una plática informativa a cargo del personal médico adscrito a la Fiscalía Especializada y se colocó a los servidores públicos de la Procuraduría un lazo rosado, el cual representa la suma de esfuerzos de las asociaciones e instituciones  para que la población genere conciencia sobre la prevención, detección y cuidados por este padecimiento.

Cabe señalar que, el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama es una campaña anual de Salud Internacional organizada con el objetivo de aumentar la concientización sobre la enfermedad, recaudar fondos para la investigación de su causa, su prevención y su cura.

Además, el primer lazo rosado fue introducido por la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama, cuya finalidad era crear una comunidad de apoyo alrededor del mundo, así como informar a los pacientes, especialistas, familias y amigos sobre la representación del lazo rosado y el cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario