Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Regional de Prevención y Seguridad, un total de 644 personas pertenecientes a los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ixtapa y San Cristóbal de Las Casas, fueron beneficiadas a través de diversas pláticas informativas y capacitaciones impartidas por personal especializado de la Procuraduría de Chiapas.
La dependencia indicó que en estos trabajos se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.
En este sentido, la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional de la Procuraduría llevó a cabo en un primer momento una capacitación de autocuidado en el hogar y vía pública a ejidatarios de Plan de Ayala y San José Terán en la capital chiapaneca.
Posteriormente, se realizó plática y capacitación de tipos de violencia y prevención del abuso escolar (bullying) a mujeres y niños de la ranchería “El Paraíso” en el municipio de Berriozábal.
Mientras que, en Ixtapa se impartió capacitaciones y pláticas de tipos de violencia en sus diversas modalidades, ciber bullying, embarazos no planeados y acoso escolar, a padres de familia y estudiantes de la escuela primaria “Niños Héroes” y “Rubén M. Rincón Coutiño”, así como de la secundaria la Escuela Técnica No. 25.
Por último, en San Cristóbal de Las Casas fueron beneficiados líderes del barrio María Auxiliadora a través de una capacitación de autocuidado en el hogar, vía pública y cajeros automáticos.
Por otra parte, los asistentes se consideraron un sector interesado, organizado y finalmente capacitado para prevenir el delito y situaciones en su propio entorno.
Asimismo, agradecieron la participación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que encabeza Raciel López Salazar en pro de la prevención.


No hay comentarios:
Publicar un comentario