jueves, 27 de julio de 2017

A pesar de la Renuncia de la Síndico Municipal de Huixtla Continuaba Cobrando Salario

Por: Ernesto López Herrera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Julio 2017.- Ayer por la tarde se dio a conocer que luego de la mesa de dialogo que sostuvieron regidores, síndico municipal y personas de la sociedad civil inconformes con el secretario general de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, se ventilaron diversos temas contra el munícipe en funciones, sin embargo, también brotaron inconsistencia debido a que la síndico municipal Georgina Coutiño Verdugo a pesar de haber presentado su separación del cargo públicamente y posteriormente ante el congreso del estado, aún continuaba cobrando su salario de forma normal.

Fue hasta la primera quincena del mes de julio cuando se le suspendió el pago correspondiente, motivo por el cual se presentó a las oficinas del palacio de gobierno para alegar una serie de irregularidades en la administración que preside Regulo Palomeque Sánchez.

Cabe mencionar que la síndico de la ciudad de la piedra Georgina Coutiño renunció a su puesto junto con otros regidores de esta comuna durante una marcha ciudadana pacífica en protesta sobre el alza a los combustibles, misma que terminó como una actividad política.

A través de un oficio con número 0057 el Ayuntamiento de Huixtla dio seguimiento a la renuncia de la síndico con fecha 16 de febrero del año en curso respondiendo al documento 000103 emitido por el congreso local, donde se informaba a la actual legislatura sobre la continuidad de la renuncia con carácter irrevocable a este cargo.

En acta de cabildo extraordinaria de fecha 17 de enero de este mismo año, se acuerda por los integrantes de este H. Cabildo por mayoría de votos, aprueban el escrito de solicitud de renuncia con carácter irrevocable de Georgina Coutiño Verdugo y Claudia Janette Grajales D. Aquino, señala dentro de los puntos del oficio 0057 que también se dirigió copia a la diputada local Silvia Lilian Garcés Quiroz.

Ante estos hechos, se subraya que desde esa fecha el congreso del estado no ha ratificado la renuncia de Coutiño Verdugo, tampoco la votación del H- Cabildo del Ayuntamiento de Huixtla, sin embargo, si se han emitido los pagos quincenales correspondientes al funcionario público Georgina Coutiño Verdugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario