domingo, 16 de julio de 2017

Gobierno de Huixtla Coadyuva Esfuerzos a Favor de la Libertad de Creencias Religiosas

Huixtla, Chiapas. Julio 14 del 2017. CCS. .- Dando seguimiento a petición de líderes religiosos que tienen asentados sus templos, capillas y congregaciones en la Colonia Vida Mejor, en torno a legalizar su permanencia en este lugar para continuar realizando sus actividades, se llevó acabo asamblea extraordinaria en la que también participaron los colonos, afirmó el titular de asuntos religiosos municipal, Victorino Santiago Díaz.

Aseguró que en esta sesión los habitantes de esta colonia escucharon atenta la participación de los representantes de cuatro centros de culto en el que instaron a este sector participar con su sufragio para determinar su permanencia en este lugar, subrayando que en este proceso no se les coaccionaba y que de manera libre emitieran su aceptación o rechazo.

Precisó que al término del conteo de los votos se determinó que estos cuatro centros de ceremonia religiosa continuarán realizando sus actos en el lugar donde están asentados, ya que los resultados fueron 7 votos en contra y 81 a favor, por lo que para dar fe de este proceso se contó con la presencia del licenciado Alfredo Galarce Miranda en calidad de secretario municipal.

En este sentido el representante del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, reafirmó el compromiso de este gobierno municipal con la libertad de creencias y práctica de ceremonia o culto religioso, así como tolerancia en este tema, dijo, que se coadyuvará para que los templos o centros de culto puedan establecerse legalmente como lo estipula la ley, remarcó.

En este acto se contó con la presencia y participación de la juez de esta colonia Cicelberith Alvarado Madrid, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario