domingo, 16 de julio de 2017

Dictan sentencia de 25 años a homicida: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Pichucalco dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión a Marco Antonio López Castañeda por el delito de Homicidio Calificado y de 18 años y nueve meses a Nereyda Reyes Córdova por autoría de instigador.
 
Después de analizar todas las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control les condenó, además, al pago de indemnización y pagos funerarios del occiso de acuerdo a lo establecido en el artículo 502 de la Ley Federal de Trabajo.

De acuerdo a las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró establecer que el dos de junio del 2016 Marco Antonio López Castañeda disparó con un arma de fuego contra la víctima y le ocasionó la muerte, hechos ocurridos en el municipio de Reforma, Chiapas.

La indagación también arrojó que Nereyda Reyes Córdova fue quien instigó a su esposo a realizar el delito.

Luego de perpetuar el asesinato ambos intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada de la FGE en coordinación con elementos de la Policía Municipal.

Por estos hechos ambos están recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 11 del municipio de Pichucalco, donde cumplirán la sentencia en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario