viernes, 7 de julio de 2017

SEMÁFORO

TURISMO SEXUAL.
*** Biocombustible.
 
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
El Cihuacalli es descrito como un complejo que albergaba muchos cuartos, donde estas mujeres vivían. En algún punto, estas instalaciones tenían un “lounge room” o salón donde los hombres veían a mujeres bailando con movimientos eróticos, y algunas veces cantando poemas sexuales y provocativos. Existen historias, pasajes, e incluso leyendas que relatan sobre situaciones entre reconocidos capitanes y guerreros enamorados, que escapaban con sus amadas del Cihuacalli hacia tierras lejanas.
En esos tiempos gloriosos, los gobiernos si trabajaban para hacer funcionar a la sociedad. Así que era el gobierno que estableció en aquellos tiempos elCihuacalli en lengua náhuatlque significa la “Casa de las Mujeres”. No todas las mujeres eran prostitutas, algunas tan solo eran bailarinas exóticas, cautivas de tierras extranjeras y otras tenían una rara función muy similar a los servicios de escort o acompañantes de hoy en día.
Los cuartos del Cihuacalliveían hacia un patio central, donde una estatua de Tlazolteotl estaba ubicada en el centro. Mujeres ancianas eran las que de alguna forma estaban en control de las chicas y de los rituales que se hacían a Tlazolteotl.
Tlazolteotl es la energía que “devora la suciedad”. Los españoles confundieron a Tlazolteotl con un demonio sexual, un súcubos, porque su nombre está ligado a la suciedad y a su función de presidir el apetito sexual y las relaciones sexuales en sí. Las prostitutas tenían especial cariño porque ella era la única energía que podía incitar los deseos sexuales, ayudar a concretizar cualquiera que fuese su deseo carnal, pero al mismo tiempo era la que limpiaría de la obvia suciedad espiritual producida.
Amarillo. Desde que el huracán Stan arrasara con gran parte del territorio chiapaneco y cambiara, de alguna manera la geografía, también influyo en el cierre de lugares como “La Atlántida” en Cacahoatàn o “Las huacas” en Tapachula, lugares que los gobiernos habían logrado establecer exclusivamente para los giros rojos, en el cual se encontraban las mujeres dedicadas a ejercer la prostitución, además de gozar de espectáculos de bailes exóticos los visitantes podían beber cualquier tipo de licor o cerveza, contando con la seguridad tanto privada como municipal, estatal y federal.
En la actualidad estos lugares se encuentran desérticos, la alegría que se manifestaba con la conjugación del licor y el sexo, hoy se ve apagada, observándose apenas dos o tres negocios que se aferran a subsistir, algunos antros de este giro, han sido clausurados por las autoridades permaneciendo de esta forma, por las altas multas a las que fueron sometidas, decidiendo los propietarios, dejarlo de esta manera antes de quedarse en la calle, por lo que han emigrado o abierto en otra parte de la ciudad.
Rojo. Tapachula está considerada como la ciudad que tiene dos antros por cada escuela, niños centroamericanos se dedican a la prostitución. Activistas afirman que el negocio se realiza a la vista de policías municipales coludidos con mafias de tratantes, y nadie hace nada.
Muchas de las chicas dedicadas a la prostitución fluctúan entre los 15 a 25 años de edad.
No es raro, que entrando la noche, la “cacería” de inicio, tanto quienes se dedican a vender sexo como los que buscan tenerlo, se apropien del parque central “Miguel Hidalgo”.
Pero no solo en el parque central, también existen en céntricos hoteles y sobre el par vial, en donde todo el día se ofrece este tipo de servicio sin el menor control sanitario que debiera haber por parte del sector salud de los tres niveles.
Niños, niñas, jóvenes, adolecentes nacionales y extranjeros, son presa fácil de la prostitución generada por un gobierno que ha obligado a esto, dado a las circunstancias económicas y solapadas por funcionarios corruptos que se enriquecen sin impórtales el gran daño que están ocasionando.
De qué sirve tantas leyes y la creación de fiscalías e instituciones especializadas en la “trata de personas”, “prostitución infantil”, entre otras; si se dedican a promover otras cosas, además de la duplicidad de muchas dependencias dedicadas a lo mismo, creadas únicamente para cumplir con el compromiso de campaña, pagando de esta forma el financiamiento electoral, manteniendo a grupos zánganos, parásitos que se alimentan de recursos provenientes del pueblo.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
BIOCOMBUSTIBLES.
Uno de los problemas mundiales más importantes de orden económico, social, ambiental y aun de sobrevivencia de la propia humanidad, es el cambio climático.
El efecto invernadero causado principalmente por la acumulación en la atmosfera de bióxido de carbono emitido por la combustión de hidrocarburos y biomasa, trae como consecuencias el incremento del promedio de la temperatura de la tierra, las sequias, el deshielo de los polos y las inundaciones; estos fenómenos afectan la vida de miles de víctimas, las economías familiares y nacionales, la producción y productividad agropecuaria y forestal.
De acuerdo con el experto francés Jean Marc Jancovici, la perturbación climática podría provocar confrontaciones políticas y militares y depresiones económicas devastadoras mayores que la del año 1929. Se estima que si no se toman las medidas necesarias para evitar el calentamiento del planeta podría costar 5.5 billones de euros (7.1 billones de dólares) es decir, casi 20 por ciento del PIB mundial cada año. Las pérdidas económicas por este fenómeno en 2005, fueron superiores a los 200 mil millones de dólares.
En el 2011, México ocupa el décimo lugar de la lista que encabeza China, seguido por Estados Unidos, India, Rusia, Japón, Brasil, Alemania, Canadá e Irán; entre los países que generan más gases de efecto invernadero en el mundo.
Dado lo anterior el INIFAP ha establecido un programa nacional de investigación para generar conocimientos y desarrollar tecnología sobre biocombustibles con énfasis en el bioetanol y el biodiesel.
Como es sabido el combustible más usado en el mundo para la maquinaria agrícola es el diesel derivado del petróleo. A fines del siglo XIX, Rudolf Diesel inventa el motor de combustión que utiliza combustible de aceite por lo que a partir de ese momento se implementan maquinarias que utilizan aceite de cacahuate como energía, siendo en 1970 cuando el biodiesel alcanza su mayor desarrollo derivado de la crisis energética y el costo elevado del petróleo, construyéndose en Australia en 1985 la primera planta productora de biodiesel extraído de semillas de colza.
En países de América, Argentina es el principal productor de biodiesel, estimándose que para finales de este 2012 crecerá un 20% para alcanzar los tres millones de toneladas de biodiesel, de acuerdo con las estimaciones de los empresarios del sector que ya prevén un crecimiento de la capacidad instalada superior al 40%, es decir de 750,000 a un millón de toneladas extras sobre los 2.4 millones que produjo en el 2011, mientras que de los países europeos Alemania es quien más produce y consume biodiesel.
Se dice que de muchas plantas se puede extraer biodiesel, pero la diferencia es la calidad del producto y el limitante de la ley que no permite que ningún producto de consumo humano sea utilizado para la fabricación de este combustible u otro uso distinto, sin embargo se ha descubierto que pueden extraerse de especies como: palma de aceite, cocotero, soya, canola, arroz, girasol, tung, coco…

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. yWts. 962 10 80 934
Chiapas-México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario