viernes, 21 de julio de 2017

Resultó FALSO el Supuesto Asalto de 100 Mil Pesos, Pretenden Crear Zozobra en la Población: Mando Único

 En Huixtla
Operativos Interinstitucionales Continuarán de Manera Permanente, Llegan más Elementos de seguridad al municipio.
German Bravo
Huixtla, Chiapas. Julio 21 del 2017. Supuesto asalto a transeúnte que fue reportado este viernes al medio día en calle Madero y avenida Independencia en la que le robaron 100 mil pesos es totalmente FALSO.

Luego de este reporte dado a conocer a través de un medio de comunicación local se informó que se trataba de una señora a la que subieron en una suburban blanca por lo menos unos cuatro personas fuertemente armadas, resulta que un sujeto sexo masculino se presentó ante la policía municipal para dar a conocer los hechos argumentando que fue víctima del robo de 100 mil pesos, por lo que se le canalizó ante el agente del ministerio público por ser de su competencia, dijo llamarse Juan Zugada Rincón de 52 años de edad, a quien una vez estando ante el agente en turno para interponer la denuncia correspondiente cayó en contradicciones, ya que dijo que el móvil se registró en Independencia y Ferrocarril por la terminal de transporte Paulino Navarro entre otras inconsistencias.

Posteriormente cuando se le solicitó la ficha del retiro de ventanilla dada la fuerte cantidad de dinero, así como el nombre de la sucursal bancaria dijo no tener a la mano los datos, que lo tenía en su domicilio por lo que dijo que iría por la documentación necesaria y datos que le solicitaron, pero ya no regresó para hacer la comparecencia de manera formal.
Posteriormente se logró saber tras una serie de indagatorias que efectivamente se trata de Juan Zugada Rincón con domicilio conocido en la colonia Vista Hermosa, gente humilde que no cuenta con recursos como lo mencionó, además resultó ser amigo del C. Ramón Vázquez Canizalez, regidor inconforme de esta H. Ayuntamiento Municipal.

Ante una serie de perfiles falsos en redes sociales se pretende causar pánico a la sociedad demeritando el trabajo del alcalde Regulo Palomeque Sánchez, así como de los operativos interinstitucionales que se realizan en el municipio, señaló el Mando Único Ervin Gálvez Jiménez, al mismo tiempo llamó a no dejarse llevar por información falsa y puso nuevamente a disposición de la ciudadanía los número telefónicos de la base policial 964 64 22 000 y 964 62 30 369, el del sub director 964 112 48 92 y el del Mando Único 961 363 62 02 para cualquier auxilio, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario