viernes, 7 de julio de 2017

Alcalde Regulo Palomeque Inaugura Obra en Colonia Obrera de Huixtla

* Concluye Construcción de Dren Pluvial
Huixtla, Chiapas. Julio 06 del 2017. CCS. .- Concluye construcción de dren pluvial en Colonia Obrera, obra de infraestructura básica que inicio el 15 de mayo pasado con una inversión de 597 mil 428 pesos 25 centavos con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2017, pero debido a la situación geográfica de este asentamiento humano, se ampliaron las metas por lo que el recurso financiero se amplió a 677 mil 280 pesos 05 centavos para realizar el desazolve del dren pluvial que pasa por el ingenio azucarero, precisó el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez.

Dentro del acto protocolario de la inauguración de esta acción el munícipe señaló que desde el 2005 con el paso del huracán stan se azolvaron drenes, afluentes, la red de drenaje sanitario, las líneas de conducción de agua entubada, entre otros daños materiales, lo que ha generado graves afectaciones en diversos sectores del municipio, en especial la zona baja y cabecera municipal, por lo que se ejecutan obras sociales para rehabilitar y desazolvar estos focos rojos que causan problemas a las familias huixtlecas.

Destacó que las gestiones ante las instancias gubernamentales para buscar mayores beneficios a favor del municipio continúan, dijo que se redoblaran los esfuerzos para que el progreso y desarrollo sea notorio en las comunidades, por lo que los banderazos de obras de infraestructura básica continuarán en la medida que los recursos y proyectos sean liberados para su ejecución.

En este sentido los colonos beneficiados reiteraron su agradecimiento al alcalde Regulo Palomeque por este importante hecho, afirmaron que los problemas de encharcamiento terminaron con la puesta en marcha de esta obra, la fluidez de las aguas pluviales corren rápidamente lo que también favorece en materia de salud, ya que se evita el estancamiento del líquido, fuente que requieren los vectores para reproducirse, subrayaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario