jueves, 27 de julio de 2017

COMEDOR COMUNITARIO GRATUITO

Por : David Torres Antonio
Huixtla, Chiapas.- A 26 de julio de 2017. Ayer por la mañana, se abrió y a la vez se inauguró el comedor comunitario, ubicado en Av. Galeana norte Núm. 9, a unos metros de la iglesia Católica.
Como padrino del citado comedor , el señor Didier Rojas González y personalidades como el padre Heyman Vázquez y la señora Cristina Robledo a quienes se les da el mérito como fundadores de esta cocina, como también a otras personas que gracias a sus apoyos, hicieron posible se le sirviera comida a doce migrantes y a cinco señoras con sus niños, el primer día de abrir este comedor, que será únicamente para personas muy pobres que no tengan para comprar a lo mejor una tortilla.
Así lo dio a saber doña Cristina, quien agregó que ella estará al frente de esta labor, sin esperar nada a cambio, más que solamente las bendiciones de Dios. Entre otras cosas dijo, que hasta el momento gracias a Dios ha encontrado a personas que no se niegan a dar y gracias a ellos, hoy (ayer) que se abrió, este comedor ya funcionó y estoy segura que Dios y todos aquellos que pongamos un granito de arena en este trabajo que no es de nosotros sino del Creador, seguiremos adelante.
Al mismo tiempo da las gracias a los medios de comunicación, por dar la información y así estén enterados que existe un lugar, donde se les brindará atención con servirles una comida, o regalarles ropa, o darles un medicamento por aquellos que padezcan un dolor de cabeza o diarrea, para esto tendrán un botiquín.
La invitación que hace doña Cristina , a que de buena voluntad se sumen a esta labor, personas altruistas que deseen donar víveres los cuales servirán para regalarle una comida a personas que en verdad adolecen de los recursos para comprar un pan y así mitigar el hambre.
Y por último explicó y dejó claro, que sin la ayuda primeramente de Dios, y de personas a las que se les solicitó su ayuda, esto no hubiese sido posible. No dejó inadvertida a una asociación la cual se denomina AGNUR que sus siglas significan ( Agencia de la ONU para los Refugiados ) siendo el padre Heyman quien se contactó con ésta organización y fue así como se pudo comprar unas mesas, sillas, un refrigerador y arreglo del techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario