martes, 25 de julio de 2017

NO ES EL PUEBLO SON UNOS CUANTOS LOS QUE QUIEREN DESESTABILIZAR LA PAZ EN HUIXTLA

Por : David Torres Antonio.
Huixtla, Chiapas a 23 de julio de 2017.- A más de 8 días de estar apostados frente a la presidencia municipal, un minúsculo grupo de personas, no han encontrado eco en sus peticiones, en la que exigen seguridad y otros puntos, algo que ya no es noticia, pues eso de la inseguridad es un cáncer a nivel nacional, y Huixtla no es la excepción, por lo que no hay porque culpar al presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez.
Algo más que el pueblo no acepta de este grupito, que tomen de rehén la Farmacia del Pueblo a la que le pusieron candados. Eso mismo ha causado molestia no solo en la cabecera municipal, sino también en la parte alta y baja del municipio.
La radio local el día de ayer recibió mensajes de muchas personas tanto de la cabecera municipal y comunidades del medio rural parte norte y sur, donde manifestaban y exigían que si para el día martes( Hoy) no desalojaban el espacio frente a la comuna huixtleca y no quitaban los candados de la Farmacia del Pueblo, no se hacían responsables de lo que sucediera.
Con esto el pueblo da entender que está molesto con estas acciones de unos cuantos, porque si en verdad fuera la ciudadanía en general, se reflejara, pues hasta el día de ayer, si acaso eran 20, y por más que convoquen nadie les hace caso.
La gente del medio rural está que se arde por llegar a desalojarlos, solo que las autoridades municipales y estatales, en este caso el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez y el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Luis Llven Abarca, no van a permitir que pase algo grave.
Por lo que se sabe, el Lic. Llaven Abarca desde ayer tomó cartas en el asunto, a petición de personas que verdaderamente son del pueblo y están con el presidente municipal Régulo Palomeque, lo manifiestan abiertamente que no dejarán solo al edil huixtleco.
La gente ya encabronada nadie los para, el día de ayer por la mañana, comisariados ejidales de la parte alta y baja del municipio, empezaban a organizarse. Dijeron ir con todo, pues cuando dicen así, es muy difícil pararlos, dijeron que si las autoridades locales y estatales, se hacen de los desentendidos, llegarán hasta donde está este grupito de 20, y sin ver si son regidores, transportistas o funcionarios, los amarrarán en pleno parque central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario