martes, 25 de julio de 2017

SEMÁFORO

POLO MOGUEL.
*** ¿Cierto o Falso?
 
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
“Hablar de Protección Civil en México, es hacer frente a riesgos sismológicos. Implica tener información oportuna, pertinente y eficiente sobre el lugar donde nos encontramos y, segundo, saber cómo actuar si sucede un sismo.
En México vivimos en una zona sísmica. Reducir los riesgos implica no solo una responsabilidad de las autoridades sino un ejercicio colectivo de todas las comunidades que reconocen sus vulnerabilidades y toman medidas para disminuir el impacto que un evento natural puede ocasionarles.”
“Saber qué hacer y cómo actuar en el momento de un sismo y contar con las medidas necesarias para sobrellevar los momentos posteriores a un evento sísmico hacer parte de las medidas que debemos prever dentro del Plan Familiar de Protección Civil.”
Dentro de la “Ley del servicio civil del estado y los municipios de Chiapas”, me llamo la atención el artículo 1º. el cual se refiere que “La presente Ley es de orden publico, observancia general e interés social, tiene por objeto regular las relaciones laborales entre los trabajadores y los titulares de las dependencias u órganos que integran los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, los municipios y aquellos órganos autónomos constitucionales, desconcentrados y auxiliares, asociaciones y empresas de participación Estatal o Municipal, que por disposición de la Ley, Decretos, Reglamentos o Convenios señalen su ámbito de aplicación.”
Los cuales se fundamentan en los artículos 115, fracción VIII, 116, fracción VI, y 123, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 62, de la Constitución Política del Estado de Chiapas.
Artículo 3º. Para los efectos de esta Ley, las relaciones de trabajo se entienden establecidas en unidades burocráticas, correspondientes a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y sus respectivos trabajadores; así como las de los organismos o entidades Paraestatales y las de los Municipios y sus Trabajadores.
Artículo 5º. Los trabajadores del servicio civil para los efectos de esta Ley se clasificaran en:
De confianza; De base; e Interinos.
AMARILLO.
Tratando de encontrar el lado humano, la sensibilidad de servicio con la que debería contar cualquier empleado que labore en P.C.; escribí en Google: “lado humano de Protección Civil”, no encontré más que reglas y leyes como las descritas en “Semáforo Verde”, lo que me hizo pensar: “quizás a esto se deba el comportamiento de Leopoldo (Polo) Moguel”, un funcionario de filiación priista, que ostenta actualmente un cargo en P.C. logrado a través de una asociación civil, poniéndose la máscara de “persona altruista” en épocas electorales, llevando a cabo actividades mediáticas con las que ha logrado colocarse en puestos como el que enmarcado en el artículo 5º., fracción I de la “Ley del servicio civil del estado y los municipios de Chiapas”.
Tal pareciera que P.C. en Chiapas, solo ha servido para colocar a los “amigos” de los presidentes ganadores de cada elección o de cualquier político, un buen número de este tipo de empleados que no cuentan con el perfil y menos con la vocación de servir a su prójimo, contando, con un comportamiento de civilidad y no de prepotencia que demuestran constantemente con sus instintos que dejan de manifiesto su verdadera personalidad que ocultan como la leyenda del “hombre lobo”.
Polo Moguel se jacta en decir que aprendió a ser vencedor, campeón en todo lo que se propone.
Frases motivadoras: “Vive tu día como si fuera el último de tu vida. Disfruta a tus seres queridos y agradecerle a Dios el hermoso regalo de la vida.” No recuerdo en donde, ni el autor, pero tengo la sospecha que muchos hemos leído o escuchado esas frases.
“El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. Ten fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia, y sobre todo ten fe, sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz.”
Esta pensamiento concluye diciendo: “Gracias por dar su mejor esfuerzo por servir a Tapachula.” Refiriéndose al “Día del abogado”. Reflexiono sobre el final: “¿Todos los abogados sirven a Tapachula? Si esto fue parte de un discurso, vamos a imaginarnos ante un grupo de abogados que laboran en distintas áreas del ayuntamiento, al cual también es parte, pone en evidencia y ofende la capacidad de sus compañeros al decir “por dar su mejor esfuerzo”… ¡Ups!
“Con el tiempo aprendí, que grandes amig@s pueden volverse grandes desconocidos.” Para él sí. Sin embargo, No todas las personas son de doble moral que usan mascara para lograr sus propósitos de ser “Vencedor” o un “ganador”.
ROJO.
Muy lamentable que este joven político que tiene un sueldo en una dependencia como lo es Protección Civil Municipal de Tapachula, en el estado de Chiapas; tenga un comportamiento tan ruin como el que tuvo el pasado sábado 22 de julio a la salida de la iglesia de “Resurrección” cito en la 11ª. Avenida norte entre 19ª. y 21ª. calle oriente, cuando al concluir la misa que se oficio en memoria de tres personas fallecidas, se bajo de su automóvil y con su corpulento cuerpo se dirigió a una persona que en ese momento auxiliaba a otra, de la tercera edad, quien se sintió mal por la reciente perdida de un ser querido, doliente de uno de los tres fallecidos por los que se había ofrecido la sagrada misa en la que se pedía por el eterno descanso de su alma por cada uno de ellos.
Polo Moguel, les dijo textualmente: “haga favor de quitarse para que deje pasar los vehículos” sin importarle que la persona de la tercera edad, del sexo femenino, se encontraba en un shock emocional.
Eran las 20 horas, 8 de la noche, aproximadamente. Estaba lloviendo. La conductora había subido su automóvil a la banqueta rumbo al estacionamiento del interior de la iglesia para facilitar la subida al automóvil de sus familiares, no logrando su propósito dado a que otro conductor se le puso enfrente entorpeciendo el tráfico de entrada y salida, por lo que sus familiares tuvieron que acercarse al vehículo para poderlo abordar, quedando la señora en el asiento del copiloto recibiendo en ese momento el shock en el que la respiración y el riesgo de recibir un infarto estuvo latente por algunos minutos.
Esto no le importo a Polo quien estaba atrás de ese vehículo.
Polo Moguel demostró su falta de ética, de vocación de servir “al pueblo de Tapachula”, de sentido humanitario, demostró su interés al dinero, al sueldo que obtiene, no puedo decir que gana, porque estaría mintiendo…
Polo Moguel, salía también de la iglesia, acababa de escuchar la palabra de Dios, primero debió haber ofrecido su ayuda a las personas y no comportarse de esa manera tan…
Ojala y reflexione y todo lo que escribe en su facebook lo ponga en práctica y se “esfuerce” por ser un verdadero y digno campeón y no solo “sentirse un ganador” por haber logrado lo que hasta hoy tiene. Una cosa es sentir, pensar y otra muy distinta es “digno campeón”.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
¿CIERTO O FALSO?
La Clínica de Medicina Biológica dice que los niños no vacunados gozan de mejor salud que los vacunados.
Los niños VACUNADOS son menos propensos a padecer varicela y tosferina pero tienen MÁS probabilidades de padecer neumonía, otitis media, alergias y, mucho más grave aun, problemas de desarrollo neuronal.
Según investigaciones realizadas tras comparar la salud de 261 niños no vacunados con la de 405 vacunados encendiendo una vez más el debate entre quienes defienden su eficiencia y seguridad, quienes no lo niegan pero sí la forma en que se fabrican e inoculan y quienes arman que no previenen nada y además son muy peligrosas pudiendo dar lugar a numerosas patologías.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario